El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, salió este viernes nuevamente en defensa del arquero alemán Marc-Andre Ter Stegen, quien ha recibido en la presente temporada un total de 15 goles en sólo seis encuentros.

Pese a que el exBorussia Mönchengladbach es el centro de las críticas en el cuadro culé, más aún tras sufrir el miércoles cuatro dianas en su puerta en la derrota ante el Celta de Vigo, el estratega blaugrana sigue respaldando la labor del germano.

“No sé si han sido justas o injustas las críticas. El portero es un puesto singular, que se ve claramente si has estado acertado o no. Las críticas forman parte del ADN del futbolista”, declaró Luis Enrique.

“Cada gol encajado no es de Ter Stegen ni de Bravo, sino del Barça”, aclaró el técnico, tratando de poner fin a los cuestionamientos sobre el meta alemán por parte de un sector de la prensa y los hinchas.

Profundizando en el tema, el DT aseguró que “está claro que debemos mejorar defensivamente, pero no solo la defensa y la portería, sino los once jugadores en el campo deben defender mejor“.

Vale recordar que Ter Stegen ha sido titular fijo en los últimos duelos, mientras el chileno Bravo se recupera de una lesión muscular que lo ha tenido alejado de las canchas desde hace unas semanas.