Parece ser definitivo. Luego que pusieran en duda la posibilidad, finalmente en la Gobernación de Valparaíso decidieron autorizar la realización del partido entre San Luis de Quillota y Colo Colo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, a partir de las 16:00 horas de este domingo.

La información fue confirmada por el propio gobernador Omar Jara, luego de sostener una reunión esta mañana con dirigentes del club local y Carabineros. En la oportunidad se ratificó el aforo de 8.000 espectadores, además de fijar que habrán 100 guardias privados y 180 carabineros.

Recordemos que en un inicio el partido iba a ser disputado en el estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota, pero autoridades de la zona decidieron suspenderlo por problemas en la venta de entradas.

Respecto al tema de los boletos, se adelantó que los cerca de 4.500 que restaban por vender estarán disponibles por medio del sistema TicketPro.

Además, el propio gobernador Jara había puesto en duda ayer jueves que el duelo se jugara en Valparaíso debido a que San Luis no había solicitado los permisos correspondientes. Pero finalmente todo se resolvió y el partido entre ‘canarios’ y ‘albos’ se jugará en el recinto porteño.

ANFP toma control del evento

Posteriomente, se confirmó que la ANFP tomó control de la organización del encuentro, por lo que entregó el nuevo -y muy incómodo y cuestionable- esquema de venta y canje de entradas.

La información es la siguiente:

- La ticketera oficial de este evento es Ticketpro, quien llevará a cabo la venta de los boletos restantes de la diferencia de aforo con el del escenario inicial, el Lucio Fariña de Quillota.
- Los tickets adquiridos en aquella instancia pierden su validez para el nuevo escenario del partido.
- Quienes posean y adquirieron dichos tickets, deberán cambiarlos por uno nuevo emitido por la empresa Ticketpro.
- La forma de canjear dichos boletos es la siguiente:

Se ha dispuesto de tres puntos de canje de entradas para el nuevo estadio:

1- Boleterías del Estadio Lucio Fariña (Manuel Bulnes 839, Quillota). En este lugar, se pueden entregar los tickets de cualquier localidad y se le entregará uno nuevo y válido para el duelo del domingo. No hay venta de boletos en este lugar.

2- Sede del club San Luis (Avenida San Martin 320, Quillota). En este lugar, los abonados del club San Luis deben acceder con su carné de socio, más su cédula de identidad para obtener un ticket. El carné por si solo, no sirve ni es método válido para ingresar al estadio el domingo. Además, en este punto se venderá el remanente de entradas disponibles para el público adherente a San Luis (Galería Norte – $9.000).

3- Boleterías del Estadio Monumental (Avenida Marathon 5300, Santiago). En este lugar, el público adherente al club Colo-Colo podrá hacer canje de los boletos antiguos por nuevos tickets válidos para el partido del domingo. No habrá venta de boletos en este lugar, solo cambio.

El horario y día de atención de los tres puntos de canje es de 11.00 a 19.00 horas de mañana sábado 26 de septiembre.

Quienes exijan la devolución del dinero de las entradas, pueden hacerlo exclusivamente en el segundo punto de canje.

Quienes quieran acceder a boletos para el partido del domingo en todas las ubicaciones, salvo las de público adherente a San Luis, deberá hacerlo vía internet en la página www.ticketpro.cl. Los precios de los boletos disponibles son: Galería Sur y Andes (Público adherente a Colo-Colo) $9.000; Pacífico $15.000; Niños Pacífico $10.000.

Recalcar que el ticket adquirido en la primera venta de boletos hecha en Quillota, no es válido para el partido de este domingo, pues solo serán válidos los tickets emitidos por Ticketpro y serán entregados sin revisión de la base de datos (BBDD). Sólo para la compra en la sede de San Luis, es consultando el registro.