El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, confirmó el pasado miércoles el listado de 16 jugadores que militan en el extranjero y que serán parte del plantel que iniciará la participación en las clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018.

Pero ahora resta conocer cuáles serán los nombres que completarán la nómina de 23 futbolistas de cara a los partidos ante Brasil (8 de octubre) y Perú (13 de octubre), los que provendrán del medio local y que contarían con algunos retornos importantes, pero también una sorpresa, según señala el diario El Mercurio.

Es que a los ya habituales José Rojas, Jean Beausejoury Johnny Herrera, se sumarían los retornos del arquero Cristopher Toselli, el extremo Mark González y el delantero Esteban Paredes. Tres elementos que habían quedado al margen de anteriores convocatorias por lesión o decisión técnica, pero que ahora iniciarían el camino que pretende llegar a las próximas Copa del Mundo.

Pero la gran novedad sería la nominación del defensor lateral de Palestino, Felipe Campos. De 21 años y capaz de jugar por ambas bandas (aunque preferentemente por la derecha), el exmundialista Sub 20 en 2013 daría variantes en puestos donde Sampaoli no cuenta con una alternativa a Mauricio Isla o Eugenio Mena.

De pasada, uno que no estaría es David Pizarro, quien no ha sumado minutos en su retorno a Santiago Wanderers por diversos problemas físicos, lo que le restaría opciones de integrar el listado final.