Cada cierto tiempo las actuales y antiguas figuras de la NBA entregan sus quintetos ideales históricos de la mejor liga de básquetbol del mundo.

Y ahora fue el turno del siempre histriónico Shaquille O’Neal quien en conversación con el The Times-Picayune de Nueva Orleans anunció su cinco inicial de todos los tiempos.

El 4 veces campeón de la liga (tres con los Lakers y uno con el Heat) se dejó fuera de su equipo ideal. Además, también lo hizo con su excompañero Kobe Bryant, con quien ganó tres anillos, pero después se separaron por duras diferencias, las cuales ha ido limando poco a poco.

Eso sí, advirtió el motivo por el cual dejaba fuera el hombre emblema de Los Angeles en las últimas dos décadas.

“Veo un problema con responder esa pregunta. Muchas personas se sentirán heridos en sus sentimientos. Entonces algunos de ustedes (los reporteros) estarán tratando de crear problemas, como que Shaq dejó fuera a Kobe (Bryant) y se transforma en un problema entre los dos. Pero ese es mi top 5 por razones del juego y por lo que ellos hicieron”, justificó O’Neal.

Así, ‘Shaq’ eligió para el puesto de pívot a Bill Russell; ala-pívot a Karl Malone; alero a Julius Erving; Michael Jordan como escolta y Magic Johnson de base.

“Bill Russell ganó once anillos. Amo a Charles Barkley (con quien comparte en programas de TV en TNT en Estados Unidos), pero me quedo con Karl Malone. Para el puesto de alero elijo a Julius Erving, que me hizo ser quien soy. Pongo a Jordan como escolta y jugaré con tres hombres altos en el exterior, con Magic Johnson como base”, justificó sus elecciones O’Neal.

Eso sí, cabe recordar que no es el primer cinco inicial que da públicamente ‘Big Cactus’, aunque ahora varió en dos nombres. Anteriormente tenía como alero a Larry Bird y como pívot a Hakeem Olajuwon.

¿Con cuál cinco inicial te quedas?…