Con un Gimnasio Municipal de Puente Alto, prácticamente lleno, se dio comienzo al hexagonal final de la Liga Sudamericana de Basquetbol Femenino.

En una inauguración que estuvo liderada por el discurso del alcalde de la comuna, Germán Codina, quien señaló la importancia de tener este tipo de eventos en nuestro país. “Me siento muy orgullo como alcalde de estar fomentando el deporte de primer nivel internacional, sobre todo a la gente de la comuna”.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación Sudamericana de Basquetbol (ABASU), Gerasime Bosiquis, destacó la importancia de organizar por primera vez un sudamericano femenino y la buena organización que ha tenido el torneo.

“Esta es la primera liga sudamericana femenina y es un sueño que se convirtió en realidad. La organización ha estado muy buena y los equipos están muy contentos. El nivel es bastante alto y estoy muy feliz y satisfecho por este evento”, declaró.

Una ceremonia inaugural que partió con el himno nacional y que tuvo como plato principal el duelo entre el equipo chileno de New Crusaders y las argentinas de Deportivo Berazategui. Un encuentro que dejó como victoriosas a las nacionales por 67-63 y con muy buenas opciones de pasar a las semifinales del campeonato.

Señalar que el campeonato seguirá realizándose con dos partidos diarios en el Gimnasio Municipal de Puente Alto hasta el domingo 27 de septiembre.