El Club de Deportes San Luis de Quillota SADP emitió este jueves un comunicado, donde enfatizó que mantiene la intención de recibir a Colo Colo el domingo en el estadio ‘Lucio Fariña’, por lo cual agendó una reunión para el viernes con el Gobernador Provincial.

La cita se realizará a las 08:30 horas con la autoridad mencionada, César Barra, y agradeció a la autoridad su “disposición de buscar alternativas de solución” tras la suspensión del partido por la polémica venta de entradas.

San Luis también recordó en el escrito que el recinto “cuenta con las condiciones de seguridad” al ser un recinto con normas FIFA y que en septiembre de 2013 se recibió al mismo cuadro albo, sin haber “mayores dificultades”. Ello, en el marco de la Copa Chile de ese año.

COMUNICADO PÚBLICO

“El Club de Deportes San Luis de Quillota SADP, ante la resolución de la Gobernación Provincial de Quillota, que en el día de ayer dictaminó suspender el partido entre nuestro club y Colo Colo programado para el día domingo 27 de septiembre a las 15:30 horas, se hace un deber expresar a la opinión publica lo siguiente:

1. En primer lugar, lamentamos que el partido no pueda desarrollarse en la fecha originalmente fijada, ya que el mismo constituiría una fiesta deportiva para nuestra ciudad. El estadio Lucio Fariña Fernández cuenta con las condiciones de seguridad para recibir espectáculos deportivos de esta naturaleza, toda vez que se trata de un recinto que fue construido con la normativa FIFA.

2. San Luis de Quillota está preparado para organizar partidos de alta convocatoria, y prueba de ello es que ya en ocasiones anteriores se han disputado partidos con Universidad de Chile y Colo Colo, este último en el mes de septiembre del año 2013, a estadio lleno, sin que se hayan presentado mayores dificultades.

3. No obstante lo anterior, nuestra institución ha seguido agotando todas las instancias para que el partido pueda jugarse en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. Como consecuencia de dichas gestiones, se ha agendado para mañana, a las 08:30 horas una reunión con el Gobernador Provincial de Quillota, en el curso de la cual esperamos se tome una decisión definitiva al respecto. Agradecemos a la autoridad su disposición de buscar alternativas de solución.

4. Una vez que se haya tomado una decisión en torno al día y hora del partido, informaremos a las personas que adquirieron entradas sobre el mecanismo de devolución del valor de las mismas.

5. Agradecemos la comprensión de la fiel hinchada sanluisina, y del público en general, y les aseguramos que nuestra institución seguirá tratando que el encuentro se lleve a cabo en el principal reducto deportivo de nuestra ciudad, porque creemos que Quillota merece que se desarrollen espectáculos deportivos de esta categoría”.

Directorio San Luis de Quillota SADP
Quillota, 24 de septiembre de 2015