El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aclaró tener una “muy buena relación” con el delantero Patricio Rubio, descartando así los rumores sobre su decisión de no contar más con el ariete nacional para lo que queda del Torneo de Apertura.

Tras la victoria sobre Cobresal por la séptima fecha del campeonato, ‘Machete’ negó tener problemas con el ex jugador de Querétaro. “Tengo una buena relación, una muy buena relación con el ser humano Patricio Rubio. Evidentemente mi rigor como entrenador tiene que ser obligarlo desde el punto de vista profesional”, indicó.

“Estamos buscando encontrar lo mejor de él, está muy ligado, entrenando muy bien (…) aún le falta manejar su cabeza, porque se condiciona por cobros arbitrales o porque un compañero no le da un pase, pero él lo va a hacer muy bien. Hay que cambiar ese chip que hoy está haciendo daño en él. No hay más que eso”, agregó.

Ya en el análisis del pleito frente a los pupilos de Arturo Norambuena, el estratega de origen uruguayo expresó que “no fuimos un equipo brillante que dominó al rival. En líneas generales fuimos superiores. Pasamos zozobras, pero pudimos darlo vuelta. Había que cambiar en juego. Se notó la intención. El gol de Canales nos dio situaciones. Conseguimos ganar, y mejoramos en muchos aspectos”.

“Veníamos de una dinámica que no era mala en resultados, pero que en juego nos dejaba al debe. Con la derrota ante Audax tocamos fondo. En la semana aprendimos a dar confianza, tratar de ser simples. No nos salían las cosas”, añadió.

El próximo desafío de la ‘U’ será disputar el 30 de septiembre, en Temuco, la Supercopa de Chile frente a Universidad de Concepción. Frente a esta definición, Lasarte señaló que “tienes que hacer un buen trabajo, eso es fútbol. No es ninguna sorpresa de que estén en la final. Ellos tienen muy buen equipo, con jugadores de buen nivel y delanteros muy goleadores. Creo que será muy difícil. Va a ser una linda final”.