El defensor de la selección chilena y del Mainz 05 de Alemania, Gonzalo Jara, se refirió a su presente en la Bundesliga y a su bullado episodio en Copa América con el uruguayo Edinson Cavani, asegurando que no arrepiente y que espera jugar ante ‘La Celeste’.

En conversación exclusiva con Bío Bío Deportes, Jara aseguró que su actual marginación del equipo pasa por una decisión técnica y no tiene relación al incidente vivido en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

“Conversé con la gente el club, la decisión nunca fue por lo que pasó en Copa América. Me dijeron que era parte del fútbol y quedó en la cancha”, aseguró el oriundo de Hualpén.

Además, aseguró que se quedó en el Mainz para cumplir su contrato, que culmina en mayo de 2016, por lo que espera poder terminar jugando, ya que tiene fe en su rendimiento.

“Yo me quedé para cumplir mi contrato. Quiero terminar jugando acá, sé que lo puedo hacer y es de esperar que así sea”, sentenció.

El zaguero también tuvo palabras para La Roja, puntualmente sobre lo que será el inicio de las clasificatorias y el duelo con Uruguay en la cuarta fecha (noviembre), quienes esperan ‘vengar’ su eliminación en Copa América.

Pese a ello, Jara asegura que no tiene miedo de viajar al Centenario de Montevideo, ya que lo ocurrido fue una situación de fútbol, aunque tiene claro que en las tribunas será un ambiente más ‘caliente’.

“No es miedo. Dentro de la cancha no pasa nada, más de lo que uno se puede decir. En las tribunas puede estar más caliente por la gente o el hincha, pero a ellos (selección de Uruguay) después vienen a Chile y se hablará de lo mismo, pero para mí es tema zanjado. Si me toca jugar contra ellos en Uruguay no tengo problema con eso”, agregó.

Además, ratificó que no se siente arrepentido por la acción realizada en los cuartos de final de Copa América.

“No me arrepiento. Después salen imágenes donde ellos lo habían hecho en un partido con Jamaica. Son cosas que quedan en la cancha y se infló mucho el tema. Pasaron muchas cosas en la copa que no me ayudaron con el tema de la sanción. Para mí es un tema futbolístico, antiguamente era mucho peor”, sentenció.

Y si de la selección se trata, Jara destacó el buen ritmo defensivo que ha alcanzado con Gary Medel en la zaga de La Roja, pese a que en ocasiones quedan expuestos.

“Tenemos una convicción defensiva. Ojalá sigamos por mucho tiempo repitiéndola. Si bien muchas veces quedamos expuestos, pero ya estamos acostumbrados a eso”, comentó.

El ‘Caso Vidal’ también fue otro tema tocado en la conversación por Gonzalo Jara, quien descartó en todo momento que dentro del grupo hubiese existido un quiebre tras el accidente del jugador del Bayern München.

“Nosotros no sabemos nada. No sé si habrá salido de algún jugador o donde. No hemos sabido nada y no hubo quiebre interno. Son cosas que tienen que quedar en el camarín”, sentenció.

Mira la entrevista completa aquí.