Cultura
Guillermo Francella: ‚ÄúInterpretar a un chacal de estas caracter√≠sticas ha sido fant√°stico‚ÄĚ
Publicado por: Jesenia Urz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor y comediante argentino interpreta a Arquímedes Puccio en la película El Clan.

M√°s de 30 a√Īos despu√©s de haberse conocido la historia de la familia Puccio, cuya vida est√° marcada por secuestros y torturas, el director argentino Pablo Trapero tom√≥ esta historia que remeci√≥ a Argentina en la d√©cada de los 80 y la llev√≥ a la pantalla grande a trav√©s de la pel√≠cula El Clan.

La cinta cuenta la historia de esta familia de clase alta que aparentaba ser normal, sin embargo durante los a√Īos 1982 y 1985 secuestraron y asesinaron a tres personas.

En conversaci√≥n con radio BioBio, su protagonista el actor y comediante trasandino Guillermo Francella, expres√≥ que tras conocerse este caso ‚Äúlo primero que se dijo, era que era mentira que eran inocente, cuando se demostr√≥ su culpabilidad quedamos perplejos‚ÄĚ

‚ÄúEn la pel√≠cula se habla de la √©poca de la dictadura, la impunidad que ten√≠a Arqu√≠medes Puccio en la √©poca de la dictadura y cuando llega la democrac√≠a la actividad la desarroll√≥ del mismo modo, pero ya sin la impunidad, sin la protecci√≥n‚ÄĚ, expres√≥ el actor.

Guillermo Francella logró el reconocimiento mundial tras interpretar a Pablo Sandoval en la película El Secreto de sus ojos, ganadora del Premios Oscar a Mejor película extranjera.

Durante su extensa carrera marcada por series y programas de televisión como La familia Benvenuto, Casado con hijos y Poné a Francella, nunca había realizado un personaje tan distinto a él como fue en el caso de El Clan, donde debió crear a alguien que no tuviera nada que ver con su personalidad.

‚ÄúEl objetivo que hicimos con Trapero es despojarme de cualquier recurso que pudiera traer conmigo para poder interpretar a alguien que no tenga nada, pero nada que ver con mi mirada, con mi manera de gesticular, con mi manera de decir y encima con esa carga que estaba basado en un hecho real y un chacal de estas caracter√≠sticas. Para m√≠ como actor buscar algo tan diferente ha sido fant√°stico, me encant√≥‚ÄĚ asegur√≥ Francella.

Tal ha sido el éxito de El Clan en Argentina que desde su estreno a mediados de agosto, ya la han visto más de dos millones 500 mil espectadores.

La cinta ya se encuentra en las principales cadenas de cine del país desde Arica a Punta Arenas.

Tendencias Ahora