La FIFA anunció este jueves su “determinación a colaborar con la autoridades” tras la destitución de su secretario general Jérôme Valcke, debido a la publicación en la prensa de su presunta implicación en un sistema de reventa masiva de entradas del Mundial-2014 en el mercado negro.
Preguntada por la AFP, la FIFA respondió este jueves y mostró su “determinación a colaborar con las autoridades”, sin ofrecer más detalles ya que se trata de “un procedimiento en curso”.
La oficina del fiscal general suizo envió su posición a la AFP en un correo electrónico.
“La oficina del fiscal general suizo ha exigido a la FIFA el acceso a todas las cuentas de correos electrónicos de Jérôme Valcke. Estas cuentas están precintadas por la FIFA y la oficina del fiscal no había tenido acceso hasta hoy por esta razón”, señaló.
Valcke, que fue destituido el jueves, habría recibido comisiones de una operación de reventa masiva de entradas en el mercado negro durante el Mundial de Brasil 2014.
Estas acusaciones se basarían en los correos electrónicos entregados a la prensa el miércoles por Benny Alon, antiguo jugador profesional israelí y asesor de la sociedad JB Sports Marketing.
A través de un comunicado de su abogado, Valcke ha negado con rotundidad “las acusaciones inventadas”.
En plena tormenta judicial, el comité ejecutivo de la FIFA está reunido entre el jueves y el viernes en Zúrich.
El presidente de la institución Joseph Blatter, que todavía no se ha expresado acerca de la destitución de su secretario general, ofrecerá una conferencia de prensa al final de la reunión del comité ejecutivo, el viernes a las 12h00 GMT.