La selección chilena masculina de hockey patín sub 20 perdió ayer con Argentina por 3 a 1 en el cierre de la fase grupal, finalizando así en el segundo puesto de la zona C. Ahora deberá enfrentar en cuartos de final a Italia, que se quedó con la primera posición del Grupo D, al derrotar 9 a 2 a Francia.

El elenco nacional disputó un cerrado primer tiempo, que finalizó igualado sin goles. Pero en la segunda mitad, Argentina logró sacar provecho de las mínimas diferencias que hubo a su favor, para así quedarse con el 3 a 1.

Con este resultado Chile se enfrentará por el paso a semifinales a Italia, mañana jueves a las 10:00 horas de nuestro país.

El DT de la selección nacional, Rodrigo Quintanilla, indicó que “no es grato perder, pero quedamos con la sensación de que entregamos todo en la pista. Creo que hemos hecho un partido bastante correcto ante un rival a todas luces complicado, porque trabaja muy bien el ataque, con intensidad y buen manejo de bola y nosotros contrarrestamos bastante bien ese potencial que ellos tenían, incluso nos pusimos arriba en el marcador, pero lamentablemente no supimos administrar un buen tiempo ese gol”.

Sobre el próximo rival, el estratega sostuvo: “Que nos toque Italia está dentro de las llaves que creíamos más conveniente. Italia es un rival fuerte, pero a los que hemos vencido y siempre estamos cerca de ellos. Los propios italianos ya consideran que este duelo es un clásico”.

Sin ir más lejos en el último mundial de la categoría, en Cartagena de Indias, en 2013, chilenos e italianos se enfrentaron en dos ocasiones. En la fase grupal victoria por 7 a 6 y en el duelo por el sexto lugar 7 a 1, ambos en favor de los europeos. En favor de Chile, está el antecedente de 2009 en Bassano del Grappa, donde los nacionales derrotaron en su propia casa a los peninsulares en el duelo por el tercer lugar