Jorge Sampaoli entregó este miércoles la nómina de jugadores chilenos que militan en el exterior, de cara al debut de la selección chilena de fútbol en las clasificatorias para la Copa del Mundo ‘Rusia 2018′.

Como era lógico, el DT repitió a gran parte de la base de jugadores ‘extranjeros’ que han participado en las últimas nóminas, incluida la de Copa América. Pero, pese a eso, también incluyó algunas novedades en el listado de 16 futbolistas.

El primer caso es el del zaguero Christian Vilches, quien actualmente milita en el Atlético Paranaense de Brasil y donde ha sido titular habitual e incluso es considerado dentro del listado de 10 mejores jugadores extranjeros del Brasileirao. Un rendimiento que le permitió al ‘Quili’, de 31 años, ser considerado nuevamente en el seleccionado.

Otro ‘retornado’ es Fabián Orellana, de gran actualidad en el ataque del Celta de Vigo español. Eso si, el caso del ‘Histórico’ tiene el agregado de su alejamiento de los trabajos en la previa a la Copa América, acusando que el cuerpo técnico le habría asegurado que era solo alternativa de reemplazo y no tendría opción de competir directamente por estar en los 23 finales. Algo que al parecer no le importó al Sampaoli.

Los que miran desde afuera

Pero, junto a los retornos, hay otros que se quedaron con las ganas de integrar ‘La Roja’. Es el caso de los José Pedro Fuenzalida, Ángelo Henríquez y Mauricio Pinilla, quienes han sido habituales miembros del grupo e incluso fueron parte de la obtención de la Copa América.

Uno que volvió para el amistoso del pasado 5 de septiembre ante Paraguay fue el atacante Junior Fernandes, titular en ese duelo y que ahora queda fuera de los convocados.

Por último, un caso especial es el del volante creativo Pablo Hernández, quien al igual que Orellana se había bajado de Copa América. Pero, con la vuelta de su compañero en Celta, queda en evidencia que no cuenta con la misma consideración por parte del entrenador argentino, amparado eso si en su irregular rendimiento en la liga española.