Universidad de Chile volvió a los triunfos y llevó un poco de tranquilidad a sus hinchas al batir por 2-1 a Cobresal, ante 7 mil personas en el Estadio Nacional, en el inicio de la séptima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

Los azules regresaban a Ñuñoa con el peso de las últimas derrotas y de los problemas internos en el camarín, particularmente entre el técnico Martín Lasarte y el delantero Patricio Rubio, marginado por segundo partido.

De todos modos, en cancha la ‘U’ fue superior a los nortinos en el lapso inicial, pero los problemas de finiquito parecían no desaparecer, pues tuvieron ocasiones para marcar diferencias, pero fallaron entre los tres tubos.

El más incisivo era Sebastián Ubilla, que tuvo la apertura con un frentazo a los 29 minutos, pero el meta Eduardo Lobos estuvo formidable para sacarla al tiro de esquina. Luego, el mismo ex Santiago Wanderers ingresó en solitario a los 35′ por la izquierda, intentó ubicarla al segundo palo, pero Lobos nuevamente ahogó el grito de gol de los locales.

Sin embargo, los hinchas universitarios deberían esperar hasta el inicio del complemento para festejar. Centro de Leonardo Valencia desde una orilla, pivoteo de Ubilla y Gustavo Canales que conectó en solitario para empujarla al fondo del arco, a los 47′. Un desahogo.

La apertura de la cuenta parecía tranquilizar por fin a las huestes de Lasarte, pero ello no ocurrió y más bien los ‘mineros’ se atrevieron y casi Alejandro López (69′) consiguió la paridad con tiro libre que dio en el horizontal de Johnny Herrera.

El local no reaccionaba, ingresó Gonzalo Espinoza a reemplazar a un extenuado Sebastián Martínez en el medio, pero las cargas más peligrosas seguían siendo de los dirigidos por el ‘Ingeniero’ Arturo Norambuena, que nuevamente se lamentaron cuando Ever Cantero (73′) le ganó a todos por arriba y estrelló un cabezazo en el vertical izquierdo, de un Herrera que solo miraba.

La ‘U’ se cerró bien sobre el final y la expulsión del central nortino Alexis Salazar (85′), por doble amarilla, facilitaba su labor, pero Espinoza (88′) estuvo a punto de convertir el 1-1 al interceptar un balón que casi se clavó en el arco de Herrera. Sin embargo Cristián Suárez (91′) se inscribió con 2-0 con certero frentazo ante largo centro, sellando la victoria azul. Ya en último segundo, Patricio Jeréz (94′) aprovechó un error de Herrera para poner el descuento y el pitazo final.

Universidad de Chile volvió a los triunfos y sumó 12 puntos, trepando por ahora hasta el cuarto casillero, a seis del líder Colo Colo, pensando en mejorar en el tramo final del campeonato. La próxima jornada será local ante Unión Española, otra vez en Ñuñoa.

Cobresal, finalmente, marcha décimo tercero con 6 unidades, sin lograr despegar. Por la octava fecha será local ante Santiago Wanderers en El Salvador.