Inter de Milán, con titularidad de Gary Medel todo el partido, venció en un estrecho partido por 1-0 a Hellas Verona como local y se mantuvo como líder invicto de la Serie A italiana, cumplida la quinta fecha.

En la primera etapa el puntero no pudo imponer sus términos y apenas tuvo un cabezazo de Mauro Icardi a la media hora que pasó cerca del arco de Rafael. En tanto, la visita inquietaba con el movedizo Siligardi y con un ordenado esquema defensivo.

En el complemento el conjunto de Roberto Mancini tuvo algo de fortuna, porque Handanovic contuvo un cabezazo de Taleb a los 46 minutos y luego el travesaño devolvió un disparo del mismo jugador (55′), cuando el meta estaba vencido.

En la siguiente acción, que inició Gary Medel desde el fondo, hubo un córner y en ese tiro de esquina de Alex Telles el brasileño Felipe Melo impactó con violento testazo (56′) para el único gol del partido.

La última media hora fue muy complicada para el cuadro ‘neroazzurro’ porque Verona adelantó líneas y mereció empatar. La más clara fue un disparo de Sirigardi que Handanovic sacó con los puños (81′). Medel cumplió una sólida labor en el fondo y se vio apoyado por Ranocchia en los minutos finales.

Con esta victoria, Inter de Milán es el único líder de la Serie A con 15 puntos y, además, gana por primera vez cinco partidos al arranque desde 1966. Por su parte, Hellas Verona va 15° con tres positivos.

Su principal escolta es Fiorentina, que alcanzó 13 unidades tras vencer 2-0 a Bologna, con goles de Jakub Blaszczykowski (70′) y de Nikola Kalinic (81′).

Mientras Matías Fernández ingresó a los 84′ por el español Borja Valero en el cuadro violeta, el volante ex UC Erick Pulgar jugó todo el partido en Bologna, que está antepenúltimo con tres unidades.

Por último, el campeón Juventus cedió un agónico empate 1-1 ante Frosinone, que tuvo a Nicolás Castillo titular hasta los 89′ (reemplazado por Federico Dionisi). La ‘Vecchia Signora’ se adelantó con gol de Simone Zaza (50′), pero la visita lo igualó con Leonardo Blanchard (90+2′).

De esta forma, el ex equipo de Arturo Vidal se ubica en un discreto 13° puesto con cinco unidades, mientras que el recién ascendido Frosinone de Castillo sumó su primer punto aunque sigue colista.