FC Barcelona, vigente campeón de Europa y donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, ya conoce a sus dos posibles rivales en las semifinales del Mundial de clubes, que se disputará del 10 al 20 de diciembre en Japón.

El elenco que dirige Luis Enrique, actual líder de la Liga española 2015-2016, se verá las caras en la ronda de los cuatro mejores a quien gane el compromiso entre el América de México y el campeón de la Liga de Campeones de Asia.

En el otro lado del cuadro, River Plate también está clasificado para semifinales. La escuadra que adiestra Marcelo Gallardo es el actual monarca de la Copa Libertadores, tras vencer en la final al Tigres mexicano.

El rival del popular club argentino saldrá del cruce de cuartos entre el campeón de la J-League japones y el Auckland City FC neozelandés, según deparó el sorteo celebrado este miércoles en Zürich, Suiza.

FC Barcelona, ganador del Mundial de clubes en 2009 (Japón) y 2011 (Emiratos Árabes Unidos), disputará sus partidos en la sede de Yokohama el día 17 (semifinal) y 20 (final o tercer y cuarto puesto).