El delantero Fabián Orellana celebró su retorno a la Selección Chilena al jugar los 90 minutos en la goleada de Celta por 4-1 sobre el campeón vigente, FC Barcelona, y alcanzar junto a Real Madrid el liderato de la liga española, tras la quinta fecha.

El conjunto de Eduardo Berizzo, donde también entró Pedro Pablo Hernández a los 75 minutos, jugó un gran partido con presión alta y fue muy contundente ante Ter Stegen, pero también contó con una enorme actuación del arquero, Sergio Álvarez, porque el marcador no refleja lo que se vio en el campo.

De hecho, Álvarez ya aparecía a los 10′ con un manotazo ante un remate de Messi y luego achicó ante Neymar (15′) antes de la apertura del marcador: un notable cambio de frente de Hugo Mallo para Nolito, que sacó un enorme disparo a un ángulo (26′).

Los blaugranas (hoy de amarillo) no se reponían del golpe cuando Nolito le robó un balón a Iniesta y profundizó para Iago Aspas, que definió con un hermoso globito ante Ter Stegen (30′).

En el complemento el equipo de Luis Enrique tuvo cuatro chances para el descuento, sin éxito: Neymar remató desviado (47′), Messi la mandó a un poste (53′), Piqué cabeceó elevado (54′) y Messi provocó una brillante reacción de Sergio Álvarez (55′).

En la acción siguiente vino el tercer gol celeste con un increíble contragolpe, porque Iago Aspas arrancó en solitario desde atrás del círculo central y recorrió más de 30 metros para definir ante un indefenso meta alemán (56′). El ‘Barca’ eligió achicar muy arriba, lo pagó caro.

El gol dejó ‘groggy’ al monarca y Orellana casi rubrica su silencioso, pero productivo partido con un pase a Nolito (desvió solo) y luego con un zurdazo que rebotó en Piqué antes de salir desviado por muy poco (68′). Berrizo además le dio minutos al recuperado Pedro Pablo Hernández (75′) que entró por Radoja.

El actual campeón europeo encontró el descuento por obra de Neymar, que metió diagonal y definió entre las piernas del portero (80′) tras enorme pase de Messi, pero en la contra el sueco recién ingresado John Guidetti anotó el cuarto (82′) ante Ter Stegen, meta alemán que esta vez no tuvo gran responsabilidad en los goles, pero no tapó ningún balón. Claudio Bravo debería volver en octubre para recuperar su camiseta de titular.

Con esta victoria, Celta alcanzó la cima en España con 13 puntos y mantiene su invicto (cuatro triunfos y un empate), aunque está a la espera del partido de Real Madrid (10). En cambio, FC Barcelona perdió su invicto y se quedó con 12 unidades.

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Sergio, Alves, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Mascherano, S.Roberto, Mathieu

Celta de Vigo: Sergio, Mallo, Sergi Gmz, Cabral, Jonny, Augusto, Radoja, Wass, Orellana, Aspas, Nolito

1-0 Nolito (CEL), 25´

2-0 Aspas (CEL), 29´

3-0 Aspas (CEL), 55´

3-1 Neymar (BAR), 79´

4-1 Guidetti (CEL), 82´