Manchester City le dio un respiro a su técnico chileno, Manuel Pellegrini, al golear por 4-1 a Southampton como visita y avanzar a la próxima ronda de la ‘Capital One Cup’, dejando atrás las derrotas ante Juventus y West Ham en casa.

El ‘Ingeniero’ dispuso una formación mixta, que contó con el respaldo de jugadores como Demichelis, Kolarov, Toure, Navas y Sergio Agüero, para dejar atrás lo sucedido en la Champions League y Premier League, respectivamente.

Precisamente el argentino tuvo un mano a mano a los 7 minutos y luego anotó de lanzamiento penal (8′) tras una falta de Aanholt sobre Jesús Navas, en este pleito disputado en el ‘Stadium of Light’.

Los ‘Citizens’ dominaron plenamente el juego, casi aumentan con un disparo de Yaya Touré (11′) y un remate de Sterling (13′), antes del segundo obra del belga Kevin de Bruyne (25′), quien a su vez había anotado el único descuento de la caída ante West Ham United.

Por si fuera poco, apareció la contundencia del otro refuerzo, Raheem Sterling, para anotar doblete primero a centro de Sagna a los 32′ y, tras ello, con buena definición y asistencia del mismo De Bruyne (35′).

En el complemento el cuadro celeste (hoy de amarillo flúor) manejó el partido, bajó revoluciones y Pellegrini optó por dar minutos a debutantes como Patrick Roberts y el joven español de sólo 17 años, Manu García.

Cerca del final el anfitrión logró el descuento con cabezazo de Toivonen (82′) que se anticipó a la salida de Willy Caballero, ex portero de Málaga que hasta ese momento había tenido una actuación impecable.

De esta forma, Manchester City avanzó a la próxima ronda y ahora el líder de la Premier League se enfocará en la visita a Tottenham Hotspur del sábado 26 de septiembre.

https://youtu.be/R0dT8kEE8z4