Una singular confesión realizó el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, ante los rumores que apuntan a que podría dejar la banca del ‘romántico viajero’.

En conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, el charrúa aseguró que anteriormente había presentado su renuncia. Puntualmente cuando sufrió una lesión en la espalda que lo tuvo varios partidos fuera de la banca en el semestre pasado.

“Yo ya renuncié en el semestre anterior (tras ser operado por un problema lumbar que le impedía dirigir) y nadie se enteró. Yo le planteé al club que si era necesario daba un paso al costado lo hacía, pero ahora no lo siento”, explicó siempre fiel a su estilo el técnico del cuadro del chuncho.

Incluso, descartó que en caso de una derrota en el próximo encuentro pueda ser destituido de la banca universitaria.

“En el fútbol esto pasa. Yo le daré hasta que alguien me diga que no da para más (…) Esto forma parte del juego. Yo estoy con todas las ganas, con todas las energías, de modificar este momento deportivamente hablando”, sentenció el uruguayo.

Al momento de analizar el irregular presente de su escuadra, que luego de salir campeón en 2014 no ha podido encontrar el ritmo futbolístico que lo llevó a lo más alto del balompié nacional, Lasarte aseguró que es una mala racha donde hay temas puntuales que no les ha permitido retomar la senda de la regularidad, descartando en todo momento que sus jugadores ya no tengan esperanzas ni confíen en su dirección.

“Yo veo errores, dificultades, poca confianza, algunas respuestas que no son las mismas que en otros momentos, pero no desde el punto de vista de un grupo entregado, que no está con uno. Me siento con unas ganas bárbaras, feliz de hacer una actividad que me gusta, que te recompensa muchas veces, pero no en la mayoría. Repasemos la historia de todos, nadie gana siempre, algunos ganas a veces y otros no ganan nunca”, analizó Lasarte.

Incluso, y dado que en fiestas patrias el conjunto azul siguió con los trabajos, el estratega campeón en el Apertura 2014 aseguró que el proceso ha sido positivo.

“El trabajo ha sido bueno y ahora hay que trasladarlo al campo, al partido oficial, que nos ha costado hasta ahora. La dinámica ha sido tratar de dar seguridad, asegurar algunas cosas y vamos a ver que tan bueno ha podido ser este tiempo de trabajo”, agregó de cara al encuentro de este miércoles ante Cobresal por una nueva fecha del torneo de Apertura.

Finalmente tuvo palabras para la situación de Patricio Rubio, descartando cualquier inconveniente y ratificando que está siendo considerado en el plantel.