El preparador físico de Santiago Wanderers, Andrés Toro, reveló que el experimentado volante David Pizarro superó el edema muscular que lo aquejaba y está en condiciones de reaparecer este sábado con la casaquilla del cuadro ‘caturro’ tras 16 años.

Tras salir campeón de la Copa América con La Roja, el ‘Fantasista’ se unió al conjunto de Valparaíso para su esperado reestreno, pero una lesión muscular en el cuádriceps no lo ha dejado tranquilo.

Ahora, el ex Fiorentina recibió el alta médica y podría vestir de corto este fin de semana frente a Unión La Calera, en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, por la séptima fecha del Torneo de Apertura.

“Se realizó un examen que salió normal, no presenta edema y está sin problemas en la zona afectada. El jugador se unirá a las prácticas de manera progresiva durante esta semana”, declaró Toro a El Mercurio de Valparaíso.

“Vamos a tener una reunión con el cuerpo médico para ver cómo optimizamos esta nueva vuelta de David. ¿Si juega el sábado? Es la idea, pero lo conversaremos, porque después de la reunión se llegará a una conclusión”, agregó el asistente del técnico Emiliano Astorga.

Eso sí, el PF del cuadro de la Quinta Región aclaró que el regreso a los trabajos de Pizarro será paulatino y recién este viernes se tomaría una decisión sobre su participación o no frente a los ‘cementeros’.

“Si el equipo está trabajando a diez, David va a trabajar a cinco. Se le van a rebajar las cargas y vamos a tener una precaución mayor, sobre todo en el trabajo de la musculatura afectada. Haremos reforzamiento”, finalizó.