El tenista chileno Christian Garín (305° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de Campinas, en Brasil, tras superar en el estreno y en un disputado partido al boliviano Hugo Dellien (284°).

Luego de participar el pasado fin de semana en la serie de Copa Davis ante Venezuela, donde fue pieza importante en el partido de dobles, el otrora campeón de Roland Garros junior debió extremar recursos para vencer en el debut al nacido en Trinidad.

Garín, cuarta raqueta nacional y ganador de cuatro Futuros en su carrera, se impuso en la presente jornada con parciales de 2-6, 7-6 (5) y 6-1, tras dos horas y nueve minutos de acción.

Por el boleto a los cuartos de final, el jugador de 19 años se medirá al ganador del match entre el brasileño Pedro Sakamoto (554°), proveniente de la qualy, y el argentino Facundo Bagnis (152°), sexto sembrado.

Más tarde seguirá la participación nacional en el certamen en suelo paulista. Hans Podlipnik (165°) se medirá ante el argentino Nicolás Kicker (197°), mientras que Juan Carlos Sáez (250°) enfrentará al local Wilson Leite (510°)

El challenger de Campinas se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.