El Bayern München consiguió su sexto triunfo consecutivo en el arranque de la Bundesliga luego de doblegar al Wolfsburgo por 5-1 con una extraordinaria jornada de Robert Lewandowski.

El cuadro de Pep Guardiola y que contó con Arturo Vidal los 90 minutos en cancha caía en el primer tiempo luego que Caligiuri abriera la cuenta a los 26 minutos.

Incluso el cuadro local pudo quedar 0-2 en desventaja luego de un error de Neuer que provocó un largo pelotazo desde mitad de cancha, pero caprichosamente la pelota dio en el poste y se fue afuera. Así terminaría el primer tiempo.

Iniciada la segunda mitad Guardiola envió a la cancha a Lewandowski en busca de dar vuelta el marcador, sin embargo, ni el más entusiasta hinchas del Bayern se imaginaba de lo que sería testigo.

El polaco se mostró intratable y en un furibunda racha de 9 minutos se despachó cinco goles, para dar vuelta el partido y desatar la euforia. En el minuto 51, 52, 55, 57 y 60 el mundo fue testigo de la furia goleadora de Lewandowski.

Mira también: La descomunal actuación de Robert Lewandowski en el Bayern con 5 goles en 9 minutos

El empate parcial al minuto 51 en una gran jugada colectiva donde Vidal dio un pase de taco para Müller quien cedió para el polaco, que definió a placer.

El balón partió en el círculo central y la perdió la zaga visitante: ahí el ex Dortmund sacó un violento remate rasante para el segundo (52′) y luego anotó un ‘gol de goleador’ porque disparó al poste, tras el rebote provocó una gran reacción de Benaglio y en tercera instancia anotó (54′).

La zaga encabezada por Dante no salía de su asombro cuando Lewandowski marcó el cuarto (57′) tras centro atrás de Douglas Costa y luego el quinto, acaso el mejor de todos, porque recibió un centro por derecha e impactó con hermosa media tijera (60′). Récord para el polaco, que es el jugador que demoró menos tiempo en anotar cinco tantos en la historia de la Bundesliga.

De hecho, el polaco se convirtió en el primer jugador suplente en convertir cinco goles en un partido en las cuatro principales ligas de Europa. Asimismo, convirtió el triplete más rápido.

De ahí en más el partido quedó sentenciado y el Bayern cosechó su sexto triunfo para alcanzar lo más alto de la Bundesliga, a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund, con quien compartía el liderato antes de iniciar la fecha.