El seleccionado chileno Gary Medel volvió a destacar el pasado fin de semana como zaguero central con la casaquilla del Inter de Milán, específicamente en la victoria ‘neroazzurra’ a domicilio por 1-0 sobre Chievo Verona por la cuarta fecha de la Serie A italiana.

El entrenador Roberto Mancini probó inicialmente al formado en Universidad Católica en esa posición en el clásico frente al AC Milán, donde fue una de las piezas importantes en el triunfo por la cuenta mínima en el ‘Giuseppe Meazza’.

Consultado por su desempeño como central, el ex Boca Juniors, Sevilla y Cardiff City declaró al canal del club, Inter Channel, que “estoy dispuesto a darlo todo para detener a los delanteros rivales, sé que los jugadores de la Serie A son difíciles, pero yo siempre doy lo mejor que tengo”.

“Yo juego en cualquier lugar que necesite el equipo. Hoy hemos jugado muy bien, no estamos al 100 por ciento todavía, pero hemos jugado como un gran equipo”, agregó el ‘Pitbull’.

Incluso, la prensa italiana volvió a destacar el rendimiento del campeón de América con La Roja, esta vez ante Chievo Verona. “En el centro de la defensa, regala centímetros a los adversarios, pero capta en anticipación muchas situaciones, salva un gol y pone en la cancha fuerza e intensidad. Demuestra con hechos por qué el técnico, Roberto Mancini, no quiere renunciar a él”, indicó el Corriere dello Sport.

La Gazzetta dello Sport, en tanto, calificó con nota 7 el desempeño del nacional, la mejor nota del Inter, y apuntó que “de nuevo en la defensa, los tifosi lo aplauden, sobre todo cuando evita un gol seguro. En el Inter de gigantes, el más pequeño es el más gigante de todos”.