El ex seleccionado nacional Miguel Ramírez fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador de San Luis de Quillota, en reemplazo del argentino Mario Sciacqua, quien renunció por malos resultados.

El campeón de América con Colo Colo aseguró de entrada que llega con la idea de “remecer el camarín” para definir un estilo de juego que le permita al cuadro de la Quinta Región abandonar en primer lugar la condición de colista en el Apertura y luego ser protagonista.

“Como cuerpo técnico tenemos la obligación de remecer el camarín para poder entregar las herramientas necesarias para que los jugadores puedan desarrollar un buen fútbol. La vara la han puesto los jugadores, recordemos que hace poco tiempo salieron campeones (de la Primera B)”, expresó el nuevo estratega ‘canario’ en las dependencias del Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’.

“Es un lindo desafío y tengo fe en que nuestro trabajo dará frutos inmediatamente”, agregó el ex ayudante técnico de Jaime Vera en Deportes Iquique, quien llega a la tienda quillotana con Cristián Reynero (ayudante técnico), Marcelo Oyarzun (preparador físico) y Jorge Martínez (entrenador de arqueros).

El debut de Ramírez al frente de San Luis no será para nada sencillo, ya que este domingo se verá las caras con Colo Colo, líder del campeonato con campaña perfecta (seis triunfos en línea). Respecto al pleito con el ‘Cacique’, club donde destacó como jugador, el ahora DT señaló que “ya estamos pensando en Colo Colo, ya estamos analizando lo que es el funcionamiento, tanto individual como colectivo, del cuadro popular”.

Ramírez, que tendrá su primera experiencia como entrenador en Primera, fue parte del staff técnico de Claudio Borghi en la selección nacional, además de asistente en Deportes Iquique y además entrenó a La Roja Sub 17.

Tras seis fechas del Apertura 2015-2016, San Luis cierra la clasificación con sólo una unidad, en el decimosexto puesto, con un pobre registro de un empate y cinco derrotas.