El entrenador de la Selección Chilena Sub 17, Miguel Ponce, catalogó como “muy provechosa” la gira del combinado juvenil, que terminó invicto en Inglaterra como previa al Mundial de la categoría a realizarse entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

El técnico de la ‘Roja’ juvenil destacó la respuesta de su equipo en la victoria 4-2 ante Queens Park Rangers, que se sumó al empate 1-1 ante West Ham United y a la goleada por 5-0 a Bisham Academy, todos duelos disputados en Londres

“Fue un muy bien rival, en una cancha mojada y rápida porque caía la lluvia, y eso al final nos permitió poder jugar rápido y manifestar todo lo que hemos trabajado en este tiempo. Sin duda fue una gira muy provechosa en ese sentido, ver la realidad, y que ellos vivieran in situ lo que hemos trabajado en este tiempo, que es la intensidad y jugar rápido”, aseguró al sitio web de ANFP.

Por su parte, el zaguero de O’Higgins Diego González valoró la importancia de haber jugado en tierras británicas”. “Tuvimos un muy buen partido, súper ordenado y supimos sobreponernos a la adversidad, con dos goles faltando 10 minutos. Ahora estamos con todas las pilas puestas y las ganas para seguir aprendiendo y llegar de lo mejor preparado para el Mundial”, agregó.

Por último, el jugador de Universidad de Chile, Gabriel Mazuela, destacó el nivel del equipo, tras anotar uno de los goles del triunfo. “Jugamos bien de principio a fin, cada vez estamos más claros con la idea de juego, a veces estamos fallando en algunos minutos, pero en teoría el equipo está mejor, están todos bien y el partido de hoy nos sirvió mucho, comentó.

El combinado nacional jugará dos amistosos en Sudáfrica ante el dueño de casa como previa para el Mundial, donde se medirá ante Estados Unidos, Nigeria y Croacia por el Grupo A del Mundial Sub 17, debutando el 17 de octubre ante los balcánicos en el Estadio Nacional.