El capitán del equipo chileno Nicolás Massú, se refirió al sorteo de Copa Davis de este miércoles, aclarando que Brasil ni Colombia serán rivales de los nacionales en la primera jornada de la Zona I Americana.

Esto, ya que se actualizó el ranking de Copa Davis y ambos países (tras perder el repechaje al Grupo Mundial) se ubicarán como cabezas.

Así, Chile podría enfrentarse a países como República Dominicana o Ecuador de local en la primera jornada, comentó Massú.

“En el papel Brasil y Colombia no jugarían la primera ronda, por lo tanto no nos enfrentaremos a ellos. República Dominicana, Ecuador y el vencedor entre Uruguay y BarbadosJ, con ellos podríamos jugar de local, con el único que nos mediríamos de visita sería con Brasil”, dijo.

Por otro lado, el ex tenista se refirió a la situación actual del equipo, aclarando que los jugadores se encuentran en una etapa de transición.

“Estamos en una etapa de transición. El jugador sudamericano siempre demora un poco más en madurar”, añadió.

Además, el capitán valoró el hecho de jugar el primer partido de la Zona I Americana de local, comentando que será bastante auspicioso para nosotros.

“El jugar de local será bastante bueno para nosotros, pero creo que los jugadores deben afirmarse en este nivel, hay países con tenistas finalistas de Roland Garros, tenemos que establecernos”, sentenció.