El mediocampista argentino de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, admitió este lunes que el cuadro azul está en deuda en cuanto al rendimiento, pero aclaró que el plantel demuestra actitud para retomar la confianza y encontrar pronto el correcto funcionamiento.

En la previa a la disputa de la séptima fecha del Torneo de Apertura, de un total de 15, el elenco que dirige Martín Lasarte se encuentra en el séptimo lugar de la tabla, a nueve puntos del líder exclusivo, Colo Colo.

De cara al choque con Cobresal, campeón vigente del balompié nacional, el nacido en Rosario declaró en el CDA que “hemos trabajado mucho para seguir corrigiendo los errores que hemos cometido partido tras partido, con la autocrítica lógica de no haber hecho un buen partido (ante Audax)”.

“Nadie más que nosotros quiere salir de esta situación y no vemos la hora de revertir esto (…) Estamos en deuda con el cuerpo técnico, la gente y los dirigentes, pero no queda otra que salir de esto que trabajando, trabajando y trabajando. Hay que enfocarse solamente en los entrenamientos, en los compañeros y tratar de no escuchar las críticas”, agregó.

Además, el ex jugador de Universidad de Concepción descartó que la ‘U’ esté atravesando una crisis al señalar que el plantel está más unido que nunca y presentando una actitud tendiente a mejorar cuanto antes el funcionamiento.

“El grupo está convencido en mejorar y trabajamos para eso. Hoy por hoy no estamos pasando un buen momento, a veces uno trabaja bien en la semana pero no lo puede plasmar el día del partido. Nos ha pasado en algunas fechas, como con Audax, pero el equipo demuestra actitud y nos falta juego, solamente nos falta encontrar el funcionamiento que a la larga llegará”, apuntó.

“Quiero creer que vamos a mejorar. Falta para que termine el semestre, si bien estamos lejos en el torneo (del liderato), estamos en carrera en los tres objetivos, Copa Chile, la Supercopa con la UdeConce y en el campeonato”, añadió.

Respecto al duelo de mitad de semana ante los de El Salvador, el volante de 30 años señaló que “va a ser un partido complicado, ya que hoy no nos sobra nada (…) Tenemos que enfocarnos en nosotros, quedan muchos partidos y pensamos por ahora en revertir”.

Consultado por los rumores de una pronta salida de Martin Lasarte de no conseguir con el elenco colegial el esperado despegue en el semestre, Lorenzetti se limitó a decir que “prefiero no leer nada, abstraerme de todos esos temas y tener la cabeza limpia. Escuchjr de eso ensucia la cabeza y desenfoca del partido, es un tema dirigencial y no pienso meterme”.