Celta de Vigo, con los chilenos Fabián Orellana y Pablo Hernández desde el primer minuto, superó este domingo como visitante por 2-1 al Sevilla en pleito por la cuarta fecha de la liga española 2015-2016.

El ‘Histórico’ y el ‘Tucu’ cumplieron una correcta faena en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El primero fue amonestado a los 87 minutos, mientras que el volante de origen argentino fue reemplazado a los 63′.

La escuadra que dirige Eduardo Berizzo, campeón con O’Higgins del Apertura 2013 y la Supercopa 2013-2014, llegó a la victoria gracias a las anotaciones de Nolito (15′) y Daniel Wass (26′), tras jugar un primer tiempo de altísimo nivel en Nervión.

El descuento del conjunto andaluz, actual monarca de la Europa League, llegó a los 54’ por intermedio de Fernando Llorente, excompañero de Arturo Vidal en la Juventus. Pese a los intentos, el marcador no se movió, aunque el cuadro de los chilenos debió lamentar la expulsión de Jonny sobre el final del juego.

Con este resultado, Celta escaló momentáneamente al segundo lugar de la tabla con 10 puntos, mientras que el Sevilla se ubica actualmente en zona de descenso, en el decimonoveno puesto, con sólo dos unidades.

Por la quinta fecha de la Liga, el conjunto de Orellana y Hernández recibirá en Balaídos el miércoles 23 de septiembre al FC Barcelona.