El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, adelantó que su idea es pelear por volver al Grupo Mundial, pero sin apurar el proceso natural de sus jugadores, tras ratificarse la victoria 5-0 sobre Venezuela y el ascenso a la Zona I Americana.

El otrora doble oro olímpico entiende el entusiasmo que ha provocado su interesante foja de cuatro triunfos 5-0 seguidos y 21 duelos ganados en línea, pero prefiere ir paso a paso hacia la meta de volver a la zona de los 16 mejores. Ello, tras las victorias de Juan Carlos Sáez y Gonzalo Lama.

“El próximo año vamos a ir a la pelea y tratar que los jugadores se vayan desarrollando, no apurarlos. Ojalá el día de mañana podamos volver al Grupo Mundial y establecernos en un nivel, estamos en un grupo de países donde tenemos posibilidades de ganar y perder… En ese sentido ojalá estemos hablando con jugadores que hayan mejorado su ranking, como paso desde el año pasado hasta hoy”, aseguró en rueda de prensa, ante una consulta de Agencia Uno.

Massú agregó que “siempre lo relacionado por el tenis para mí es una pasión muy grande, por algo dije que sí cuando me lo pidieron, es lo que he hecho toda mi vida y me apasiona. Si puedo ayudar con mi experiencia de 17 años jugando Copa Davis a los chicos feliz. A veces se gana y a veces se pierde, lo importante es trabajar bien y a largo plazo”.

Antes, el ‘Vampiro’ destacó el proceso que ha decantado en este récord. “Estoy contento, veníamos buscando esto hace dos años, desde que iniciamos este proceso con jugadores muy jóvenes, siempre es bonito ganar. Uno trata de ayudar a que esos chicos se desarrollen de la mejor manera, siempre representar a Chile es un honor. Este año fue impecable, ganamos 5-0 las últimas cuatro series, no hemos perdido partido, ganamos ahora sin perder un set y sirve mucho para la confianza. Estoy contento porque ha sido un proceso que ha demorado dos años y nuestro primer objetivo esta cumplido”, comentó.

De hecho, el jefe técnico valoró al actual equipo. “Tenemos cinco jugadores muy parejos, es bueno para ir variando. En la Copa Davis pasada tuvimos que dividir los equipos por los Juegos Panamericanos y salió bien la jugada, se ganó oro en los Panamericanos (dobles) y se venció 5-0 ante México. Hasta ahora las decisiones han sido muy buenas, obviamente puede pasar muchas cosas en el futuro, pero me siento contento porque todo ha salido a la perfección y nuestro primero objetivo está”, dijo.

Volviendo a lo que viene, ahora el destacado ex jugador nacional advierte que nada será fácil como ahora, pero recalcó la ilusión de los muchachos. “Hay que ir al siguiente nivel, serán 10 rivales mucho más difíciles, jugadores que están dentro de los 30 mejores del mundo. Es una ilusión clara, hace un año y medio estábamos jugando para no descender en este mismo club, ahora pelearemos en el grupo y lo haremos con mucha ilusión, es importante tener jugadores jóvenes que tengan las ganas de lograr cosas”, respondió.

Massú también se mostró ilusionado con la posibilidad de jugar el próximo año en Chile, más allá que no se sabe el próximo rival. “Hay que esperar el sorteo mundial de Copa Davis, que por primera vez se hará en Chile. Tenemos gran probabilidad de jugar de local y sólo seríamos visita ante Brasil”, dijo.

Por ende, el DT ya les ha pedido a sus pupilos que sigan luchando por escalar en el ranking ATP, tal como lo han hecho hasta ahora. “Ojalá puedan ir mejorando día a día, si los puedo ayudar lo haré de la mejor manera. Está Marcelo (Ríos), estoy yo, ojalá que sigan avanzando, son jugadores muy jóvenes, el año pasado algunos estaban fuera del 500 del mundo y ahora han avanzado más de 300 puestos, Ojalá sigan avanzando y mejorando. Eso es lo que queremos. Estamos full, con ganas, iremos a luchar el próximo año con todo”, respondió.

Por último, Nicolás Massú desea mantenerse en el equipo, más allá que el timonel de la Fetech, José Hinzpeter, ha dicho en entrevistas que podría adelantar el fin de su mandato, pactado para abril de 2017. “Estamos haciendo un gran trabajo, llevo dos años con un camarín impecable, me he sentido muy bien con el equipo, y para eso tiene que haber paz, motivación, pasión y buena energía. Me he sentido muy cómodo y por mí lo único que quiero es ayudar al tenis chileno, si yo puedo hacerlo con Ríos y los que vengan, bienvenido sea. Si todos remamos para el mismo lado sería mejor para el tenis chileno”, sentenció.