Boca Juniors se impuso por 3-1 como visitante frente a Argentinos Juniors, en una nueva jornada de la liga argentina. Un duelo que, más allá del resultado que le permite mantener el liderato del torneo a los xeneizes, estuvo marcado por la lamentable lesión del jugador local Ezequiel Ham.

El marcador favorecía a Boca por 2-1, con doblete de Carlos Tévez y descuento de Ham. Y fueron ambos jugadores los que protagonizaron la jugada que marcó el post partido a los 33, cuando fueron a disputar un balón en mitad de campo y donde Tévez fue con la plancha un poco más alto de lo recomendado, impactando de lleno en la pierna de su rival.

El grave resultado fue evidente en las imágenes, pero posteriormente se conoció oficialmente que Ham sufrió una fractura expuesta de su tobillo derecho, aunque además se habría agregado una fractura de peroné. Un escenario que lo tendría alejado de las canchas mínimo seis meses, según trascendió.

Como es lógico, las críticas han arreciado contra Tévez, por la violencia de su acción, siendo tratado de ‘mala leche’ por algunos fanáticos, mientras otros descartan mala intención y apuntan a una jugada habitual en el contexto de juego fuerte del fútbol trasandino, aunque con consecuencias desafortunadas.

El otro que también es apuntado es el juez del partido Luis Álvarez, quien ni siquiera amonestó a Tévez en una jugada que era para expulsión.

Mira la violenta jugada (ADVERTENCIA: Estas imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas)