Un hombre caminando en línea recta provocó la neutralización, durante unos pocos minutos, del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, este domingo en el circuito urbano de Marina Bay.

“Hay un hombre sobre la pista”, gritó el líder de la carrera, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en su radio, antes de que el coche de seguridad saliera, en la vuelta 36, para ralentizar a los monoplazas.

“Creo que le vi tomar una foto, espero que al menos le saliera nítida”, bromeó Vettel después de su victoria, la tercera de la temporada y la cuarta en el circuito urbano.

“Fue una locura, ya que llegas a esa curva a 280 km/h. En su lugar, yo no habría cruzado la pista por ahí”, agregó el cuádruple campeón del mundo de F1. “No sé, puede que haya que cerrar mejor las gradas. Afortunadamente no le pasó nada a él, ni a mí”, comentó Vettel, para quien fue un incidente “que no puedes esperar” que ocurra.

La irrupción de este hombre en la pista, con pantalones cortos, y andando de forma normal, provocó la neutralización de la carrera en la vuelta 36 y como consecuencia, el acercamiento de su perseguidor el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Esta es la segunda vez en la temporada que un hombre se juega la vida durante un Gran Premio de la Fórmula 1. El pasado 10 de abril, un hombre cruzó la pista durante los entrenamientos del GP de China.

Después de pasar las vallas de seguridad, el espontáneo corrió por la pista entre los coches, para llegar al box de la escudería Ferrari. Detenido, el hombre explicó que quería conducir un coche de la marca italiana.