La prensa alemana afirmó en la presente jornada que el mediocampista chileno Arturo Vidal calló con un golazo, en la victoria 3-0 sobre Darmstadt por la Bundesliga, las críticas recibidas de parte del presidente de honor del Bayern Münich, Franz Beckenbauer.

El histórico del cuadro bávaro no tuvo piedad en la semana con el campeón de América con La Roja. Primero lo llamó a controlar su indisciplina y luego indicó que “no lo necesitamos” a la hora de analizar su participación en el pleito frente al Olympiacos por la Champions League.

Lee también: El golazo de Arturo Vidal por el Bayern München en la Bundesliga

Los diarios Kicker y TZ no quedaron indiferentes al primer tanto del ex Juventus en la Bundesliga por el Bayern. El primero señaló que “el chileno ha oído, como Franz Beckenbauer lo criticó luego del cotejo con Olimpiacos y la respuesta no se hizo esperar”.

TZ, en tanto, escribió en su crónica que “el propio Vidal se hizo cargo de los comentarios, pero no con palabras, sino que en la cancha. Y lo hizo en forma contundente: Apenas 20 minutos le bastaron para sacar un martillazo para callar las críticas”.

Incluso, el campeón de América con la ‘Roja’ recibió el respaldo de la plana directiva del Bayern, luego de escuchar los cuestionamientos del ‘Kaiser’, campeón del mundo como jugador (1974) y como entrenador (1990) con Alemania.

“Franz está completamente equivocado. Arturo no ha tenido ninguna preparación después de Copa América, la gente se olvida. Ha llegado a nosotros y ha jugado igual. Ahora jugamos cada tres días y quizás aún no puede entrenar y encontrar su ritmo por eso”, explicó Mathías Sammer, director deportivo del elenco bávaro.