El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique dijo este sábado afrontar con “tranquilidad” la plaga de lesiones que asola al equipo en las últimas semanas, asegurando que el club catalán seguirá siendo competitivo pese a una posible falta de profundidad en la plantilla.

A las bajas del chileno Claudio Bravo y del defensa belga Thomas Vermaelen, por lesión, y del central Gerard Piqué, que cumple su último partido de sanción en Liga, se añade la grave lesión del brasileño Rafinha contra la Roma el miércoles en Liga de Campeones.

“Hay confianza ciega en que vamos a llegar bien al final del campeonato”, aseguró el técnico en la víspera de la recepción al Levante. “Afronto esta situación con serenidad y tranquilidad, sabiendo que vamos a seguir siendo un gran equipo y que tendremos posibilidades en todos los títulos en juego”.

El Barça, aunque se reforzó este verano con las llegadas de Aleix Vidal y le turco Arda Turan, no podrá utilizarlos hasta enero de 2016 debido a la sanción de la FIFA.

Preguntado por si el club podría fichar a alguien como ‘comodín médico’ por la lesión de Rafinha, Luis Enrique cortó de raíz estas “especulaciones”.

“El club consultó hace meses si podía fichar y la FIFA fue contundente y dijo no. Yo cuento que hasta enero no podremos reforzarnos”, comentó el técnico asturiano.