Chelsea venció por 2-0 a Arsenal, por la sexta fecha de la Premier League inglesa. Un duelo que, más allá del resultado, estuvo marcado por la polémica expulsión de Gabriel, defensa del equipo donde milita Alexis Sánchez, tras un entrevero con el delantero Diego Costa.

En un lance en el área ‘gunner’, Costa golpeó en dos ocasiones al central francés Laurent Koscielny. Gabriel fue a recriminarle la acción y se enzarzaron en un duelo de empujones y palabras, que acabó con amarilla para ambos. Pero el duelo siguió de inmediato por medio de las palabras y, finalmente el brasileño terminó golpeando al delantero con una especie de patada, cuando el árbitro Mike Dean estaba cerca. Roja para el zaguero visitante.

“No me gustaría ser Mike Dean esta noche”, dijo el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, a BT Sport. “Costa debió ser expulsado dos veces. Golpea (a Koscielny) en la cara a propósito”.

“En cada partido hay un agravio y se sale con la suya porque los árbitros son débiles”, lanzó Wenger sobre Costa.

“Sabíamos antes del partido que solo iba a buscar eso. Gabriel no debió responder, pero es una vergüenza que tengamos dos expulsados y Diego Costa haya seguido en el campo”, concluyó el técnico ‘gunner’.

Por su parte, José Mourinho, DT de Chelsea, se limitó a señalar que Costa había sido “el mejor jugador de la cancha”.

Mira la secuencia completa