El ex capitán del equipo chileno de Copa Davis, Horacio de La Peña, se mostró entusiasmado no sólo por ir arriba 2-0 en la serie ante Venezuela, sino por el buen público que llegó este viernes al Club Palestino, pese a ser día de Fiestas Patrias.

El argentino valoró el apoyo del hincha, que llegó en un número superior a las dos mil personas, y espera que el inminente ascenso a la Zona I Americana le permita a este deporte seguir retomando el sitial de honor de la década anterior donde el actual capitán, Nicolás Massú, tenía grandes resultados junto a Fernando González siguiendo la senda de Marcelo Ríos.

“Hubo mucho más gente de lo que se esperaba, realmente bien. Estamos frente a un gran cambio en el tenis chileno, hay que seguirlo empujando. El tenis está mejor ahora y todos tenemos que empujar para que siga así”, aseguró a Agencia Uno tras la jornada desarrollada en el recinto de Las Condes.

El también comentarista del canal CDO valoró que tanto Gonzalo Lama como Hans Podlipnik hayan aguantado la presión en momentos claves. “Gonzalo sentí que aguantó muy bien la presión, tuvo muchos break points (15, salvó 14), estuvo todo el primer set abajo, sufriendo los tiros del venezolano, aguantó y cuando el venezolano se cansó y se desconcentró un poco, le vino la presión, le sacó una gran ventaja. Si bien se emparejó un poco cerca del final, lo cerró bien”, comentó.

En cuanto a la victoria de Podlipnik, el otrora coach de Fernando González agregó que “el venezolano (Jordi Muñoz-Abreu) jugo mucho más de lo que todos esperaban y tocó muy bien la pelota. Hans se esforzó mucho de vuelta, los chilenos jugaron muy bien bajo presión, aguantaron bien los breaks points y supieron imponer su experiencia y nivel en momentos importantes”.

Por último, Horacio de La Peña valoró que Hans Podlipnik juegue el dobles junto a Christian Garin el sábado. “Hans es el mejor doblista de todos para cerrar la serie”, sentenció.