El volante chileno Arturo Vidal marcó su primer gol con la camiseta de Bayern München en la Bundesliga alemana, con un espectacular tanto en la victoria 3-0 sobre Darmstadt, como visita en el Merck-Stadion am Böllenfalltor, por la quinta fecha.

Lee también: VIDEO | El golazo de Arturo Vidal por el Bayern München en la Bundesliga

Luego de algunas críticas por parte de la leyenda bávara Franz Beckenbauer -quien indicó que el club ‘no necesitaba’ jugadores como él, Vidal respondió con una anotación de su sello. Recibió cerca de la medialuna del área, acomodó el balón y sacó un violento disparo que pegó en el vertical izquierdo y batió al meta Mathenia.

El equipo de Josep Guardiola no se exigió demasiado y amplió la cuenta con tantos de Kingsley Coman (61′) y Sebastian Rode (63′), sentenciando la quinta victoria consecutiva de los bávaros.

Guardiola, que guardó a varios titulares como Thomas Mûller, Xabi Alonso, Thiago Alcántara o Philip Lahm, decidió sacar a Vidal a los 66′, dando cabida al español Javi Martínez.

Bayern München llegó a 15 puntos, firmando una campaña perfecta y la próxima fecha será local ante Wolfsburgo, el martes 22 de septiembre.

En otro duelo, el volante criollo Marcelo Díaz no vio acción en el empate sin goles entre Hamburgo y Eintracht Frankfurt, resultado que les dejó con 6 unidades, en la zona media de la Bundesliga germana.