El equipo chileno de Copa Davis volvió a la Zona I Americana, con el triunfo en el dobles de Hans Podlipnik (96°) y Christian Garín (548°) que le dio al combinado nacional un definitivo triunfo 3-0 sobre Venezuela en el Club Palestino de Las Condes, Santiago.

El binomio nacional tuvo un partido sólido, en particular Garin, para imponerse sobre la pareja visitante de Luis David Martínez (277°) y Ricardo Rodríguez (697°) por parciales de 7-6 (0), 6-4 y 7-6 (2) en dos horas y 46 minutos de juego, en una celebración especial por el reciente terremoto y la conmemoración de Fiestas Patrias.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú volvió a una Zona de la cual nunca debió salir (descendió hace dos años) y lo hizo con récord: logrando su cuarta victoria consecutiva en una serie y consiguiendo 18 triunfos seguidos, a falta de los dos singles del domingo por cumplir.

En el primer set el conjunto capitaneado por José de Armas partió quebrando el servicio y mantuvo la ventaja hasta el sexto game, cuando el local devolvió la ‘gentileza’. Garin partió con muchas dudas, pero en el undécimo game su rol fue clave porque salvó tres breaks points cuando iban 4-4.

Si bien en el duodécimo juego la dupla nacional desperdició dos sets points, pero con saque de Venezuela, en el tiebrak ‘H-Pod’ recuperó su nivel y Garin fue muy sólido con su derecha para terminar ganando 7-6 (0) en 55 minutos.

Para la segunda manga la ‘Roja’ del tenis tomó ventaja 2-0 con un quiebre y un excelente saque de Garin, pero la visita devolvió el break en el cuarto juego sobre Podlipnik y se puso adelante 3-2. El partido se veía parejo.

Sin embargo, Garin se mantuvo sólido y aportó a un nuevo quiebre en el séptimo juego para tomar la ventaja y encaminar el set con sólido juego de fondo del ‘Tanque’ para ganar por 6-4 en 36′.

En el tercer set ambos binomios mantuvieron su servicio sin problemas, hasta el undécimo juego, cuando los guaraníes levantaron dos break points y forzaron a que Garin mantuviera su servicio. Ya en el tiebreak, Chile tomó ventaja de 6-0 y, salvo dos match points que salvó su rival, logró la victoria final ante el aplauso de los 2 mil asistentes a la cancha ‘Juan Yarur Lolas’ del Club Palestino.

El equipo nacional venció por tercera vez a Venezuela, tras las victorias en las ediciones de 1991 y 2003.

Chile jugará ante un rival a definir el primer trimestre del próximo año, que podría salir entre Brasil, Colombia y República Dominicana. Precisamente ante los caribeños el equipo entonces dirigido por Belus Prajoux perdió la serie que había decretado el lamentable y sorpresivo descenso a la Zona II Americana.

Primer set: 7-6 a favor de Chile (7-0 en tie-break)
Segundo set: 6-4 a favor de Chile
Tercer set: 7-6 a favor de Chile (7-2 en tie break)
Cuarto set:
Quinto set: