El delantero de la selección chilena Alexis Sánchez volvió a plasmar una opaca presentación en la derrota de Arsenal 0-2 como visita ante Chelsea, en clásico londinense por la sexta fecha de la Premier League de Inglaterra, perdiendo terreno en la lucha por el título.

La escuadra de Arsene Wenger venía de caer sorpresivamente con Dinamo Zagreb por la Champions League, donde Sánchez también estuvo lejos del nivel exhibido la temporada pasada, donde fue el mejor de los ‘Gunners’.

Si bien el equipo de José Mourinho tiene una campaña muy mediocre (17º lugar en la previa), la expulsión del zaguero central Gabriel Paulista (45′) en el rival complicó decisivamente al elenco de Wenger, que se vio obligado a sacar a Coquelín y dar cabida a Chambers para armar la última línea.

La apertura de la cuenta para Chelsea fue obra de Kurt Zouma (53′), zambulléndose ante un largo centro desde izquierda a derecha en diagonal, sin que los marcadores llegaran al cruce. De ahí en más Mourinho aseguró el resultado, sin arriesgar nada.

Sánchez quedó muy solo arriba, produjo poco abusando de la retención del balón. De todos modos, a los 59′ se perdió el empate al conectar deficientemente un envío largo, ganándole a los centrales, pero rematando muy suave a las manos el arquero. Fue reemplazado a los 74′ por Oxlade-Chamberlain.

Arsenal intentó ir por la paridad, pero la expulsión de Santi Cazorla (78′), echó por la borda sus planes y más bien en el final el belga Eden Hazard (90′), previo rebote en Chambers, sentenció el 2-0 para los ‘Blues’, que vuelven al triunfo luego de dos derrotas.

Chelsea sumó 7 puntos, saltando al décimo casillero, mientras que el elenco de Alexis Sánchez se queda en 10 unidades, por ahora en el cuarto lugar, a cinco de un Manchester City que podría alargar la distancia en su partido ante West Ham United.