Andy Murray, tercer jugador mundial, cumplió los pronósticos y se impuso con autoridad a Thanasi Kokkinakis (6-3, 6-0, 6-3), este viernes en Glasgow, adelantando a su país, antes de que Australia ganara el segundo individual y pudiera terminar el día con empate 1-1.

Bernard Tomic, 23º del mundo, tuvo más problemas de los esperados para ganar en el segundo partido del día al local Dan Evans, 300º de la ATP, que se impuso por 6-3, 7-6 (7/2), 6-7 (4/7) y 6-4.

Gracias a ese triunfo, Australia pudo mantener sus esperanzas y llegará en igualdad al choque de dobles del sábado, que se presenta muy importante para la suerte de la eliminatoria.

La jornada había empezado con una victoria fácil de Murray, la gran estrella de esta semifinal.

“Es fantástico. Un gran partido para comenzar la eliminatoria, estoy contento por cómo lo controlé y por mi actuacion. No concedí oportunidades a Kokkinakis con mi servicio, fui muy agresivo”, celebró el escocés.

“Representar a tu país es un momento de orgullo, me encanta. Siempre doy el máximo cuando compito por mi país. Espero poder hacer lo mismo el resto del fin de semana”, añadió.

Después de su decepcionante caída en octavos del reciente US Open, Murray recuperó la sonrisa con este buen arranque, dentro de su objetivo de conquistar la ‘Ensaladera’ para su país, que tiene nueve títulos, pero todos en la etapa inicial de la competición, entre 1903 y 1936.

Kokkinakis, 72º del mundo, no se presentaba como un adversario muy complicado y no tuvo opción ante el campeón olímpico.

Los británicos, en su primera semifinal de la Copa Davis en 34 años, no pudieron sin embargo dar la sorpresa con Evans ante Tomic y el pulso se mantiene abierto, con un 1-1 provisional.

En el partido de dobles del sábado, en principio estarán los locales Dominic Inglot y Jamie Murray contra los visitantes Lleyton Hewsitt y Samuel Groth, aunque no es descartable que Andy Murray participe en el mismo.

– Resultados en semifinales de la Copa Davis.

Viernes:
Andy Murray (GBR) – Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-3, 6-0, 6-3
Daniel Evans (GBR) – Bernard Tomic (AUS) 3-6, 6-7 (2/7), 7-6 (7/4), 4-6