El tenista chileno Gonzalo Lama (375° de la ATP) valoró y agradeció el respaldo del público, que vino en gran cantidad al Club Palestino en Fiestas Patrias, tras ganar el primer punto de la serie de Copa Davis ante Venezuela.

Ante una consulta de Agencia Uno por el significado de su triunfo un día 18 de septiembre, el ‘León’ se mostró sorprendido gratamente por los cerca de cuatro mil asistentes que llegaron al recinto de la comuna de Las Condes.

“Sí, me sorprendió mucho por las Fiestas Patrias la cantidad de gente que vino. La gente respondió muy bien, acudió al llamado de nosotros a que tratáramos de llenar el estadio. Vino harta gente”, aseguró en rueda de prensa tras vencer al venezolano Ricardo Rodríguez (346°) en cuatro sets.

Lama también tuvo palabras para las víctimas del terremoto 8.4° con epicentro en Illapel ocurrido el miércoles. “Es muy lamentable por las víctimas del norte. No sé si es una alegría esto, no creo, es muy fuerte lo que están viviendo. Chile siempre estos desastres naturales y es muy difícil reivindicarse, pero Chile tiene esa virtud que entre nosotros nos ayudamos y no será la excepción”, comentó.

En cuanto al triunfo, el jugador criollo admitió que “en un principio partí muy nervioso y por suerte me mantuve en el marcador hasta soltarme y gané el primer set. Eso me dio más confianza en mi tenis y en mí, la fortaleza mental fue clave en este partido. Estoy muy feliz de haber sacado el partido adelante”.

Por otro lado, Gonzalo Lama se mostró algo molesto por las dudas sobre su nominación como singlista, recordando que reemplazó al lesionado Nicolás Jarry. “Se hablaba que era sorpresa que jugara y me ofendí un poco porque tengo mis resultados, eso demuestra lo parejo del equipo, estaba una semana antes fuera y luego me llamaron para jugar singles, lo tomé con normalidad y sabía que tenía chances de jugar. El primer objetivo es cerrar la serie con un 3-0 mañana”, dijo.

El formado en el Club Palestino justamente está disponible para jugar en dobles. “Sí, me siento preparado, pero Christian (Garin), Juan Carlos (Sáez) y Hans (Podlipnik) también. Fue corto el partido, pero durísimo, con juegos que no terminaban nunca y eso desgasta un poco la cabeza. Pero estoy muy motivado y si me toca jugar el dobles estoy disponible”, advirtió.

Por último, Lama quiere cerrar luego la serie porque estuvo en esa recordada caída ante Barbados en el caribe. “En el papel este era el partido más difícil, hablamos cuando la sufrimos al perder ante Barbados, entre confianza y presión tenemos para ascender. Pero lo estamos manejando bien: ganamos 5-0 a Perú, 5-0 a México y vamos ganando, estamos en buen camino. Estamos con confianza para sacar la serie adelante”, sentenció.