FC Barcelona, tienda donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, presentó este viernes una campaña solidaria bajo el lema que alude al himno ‘No importa de dónde venimos’, para colaborar y dar respuesta a la peor crisis migratoria que vive Europa desde la II Guerra Mundial.

El club culé impulsa esta iniciativa en ayuda de los refugiados llegados a Europa y que Catalunya recibirá dentro de dos o tres meses y que, según fondo de la Generalitat, pueden ser más de 3.000 personas.

Esta campaña se realiza en colaboración con la Cruz Roja, organismo internacional experto en estas situaciones de crisis migratorias y que será la entidad beneficiaria de los fondos que se recaudarán. El disparo de salida de la campaña será el domingo 20 de septiembre, coincidiendo con el partido de Liga contra el Levante, y las acciones se alargarán hasta el mes de enero.

Todos los estamentos del club se han sumado a esta campaña solidaria, que tiene tres grandes ejes de actuación: la recaudación de fondos, la sensibilización social y la integración de los afectados por la crisis migratoria que sufre Europa, especialmente a causa de los conflictos bello metálicos que están sufriendo países de Oriente Medio, Siria, Afganistán o Irak.

El FC Barcelona quiere implicar a toda la masa social (socios, aficionados y peñistas), sus deportistas (jugadores de los equipos profesionales y técnicos), y agentes económicos (patrocinadores y proveedores) para obtener recursos económicos y hacer las donaciones a la Cruz Roja, que atenderá las necesidades de los refugiados.

Estas donaciones se pueden hacer vía ‘on line’, a través de la página web del FC Barcelona (www.fcbarcelona.cat/fcbrefugiats), donde se deberá rellenar un formulario y elegir el pago a través de tarjeta de crédito o domiciliación bancaria. También se podrá hacer una donación de 1,2 euros enviando un SMS con el texto ‘FCBREFUGIATS’ al 28014.