Universidad Católica, como era previsible, quedó este jueves eliminada en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015 al caer por 0-1 como visita ante un discreto equipo paraguayo de Libertad, en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, otro duro golpe para el equipo de Mario Salas.

La escuadra de Salas no tuvo una buena noche en la capital guaraní, mostrando bastante poca ambición como para dar vuelta una llave donde se inclinó por un global de 2-4, luego de haber perdido en el partido de ida por 2-3 en San Carlos de Apoquindo.

El único tanto del encuentro fue obra del uruguayo Hernán Rodrigo López, a los 17 minutos, al entrar en solitario por el medio del área, tras centro de Jorge González, sin marca, batiendo a Cristopher Toselli.

Luego, Marco Medel (21′) casi igualó tras un rebote, pero su tiro dio en un defensor y no generó mayor riesgo para los locales. Lo extraño fue la salida de Mark González, uno de los mejores de la ‘Franja, pero sufrió una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, entrando Michael Ríos.

El mismo Ríos tuvo también la paridad de tiro libre, a los 40′, pero el portero Rodrigo Muñoz sacó el balón a un costado, con gran esfuerzo. Muy poco para intentar revertir la llave.

En el complemento, Mario Salas apostó por los ingresos de Jeisson Vargas y Benjamín Kuscevic por Fuentes y el capitán Cristián Alvarez, intentando cambiar su suerte. Se pararon mejor en campo y por momentos se adueñaron de la pelota.

Sin embargo, en el contragolpe el cuadro ‘gumarelo’ fue peligroso y Lucena (68′) exigió a Toselli. En la jugada siguiente apareció por primera vez David Llanos (69′), pero no pudo con la volada de Muñoz.

La impotencia de los cruzados se reflejó a una infantil expulsión del zaguero Guillermo Maripán (79′), con roja directo por golpear y pisar a un rival, pocos metros del arbitro colombiano Wilmer Roldán, que tampoco tuvo contemplación con Medel, que reclamó airadamente y a los 83′ vio la segunda amarilla, yéndose también antes a camarines.

Universidad Católica quedó eliminada tempranamente de Copa Sudamericana, lo mismo que en Copa Chile, y ahora solo le queda apostar al Torneo de Apertura, donde marcha a cinco puntos del líder Colo Colo. Libertad sigue en camino y en la siguiente ronda enfrentará a Chapecoense de Brasil.