El volante uruguayo Mathías Corujo aseguró que nadie en el plantel de Universidad de Chile piensa en “tirar la toalla”, tras la derrota 1-3 ante Audax Italiano, que dejó a los azules lejos de la opción de pelear el título del Torneo de Clausura.

El mediocampista charrúa admitió que existe mucha preocupación en el plantel por esta crisis deportiva y de malos resultados, pero se mostró confiado en revertir la situación y ‘no rendirse’ (en términos boxeriles) por la calidad de jugadores que tiene el plantel.

“No se nos pasa (por la mente) a ninguno tirar la toalla. Si pasara, no solamente el cuerpo técnico debe tomar decisiones, sino nosotros como jugadores, trataremos que eso no pase. Todos los compañeros estamos mentalizados que tenemos que sacar a la ‘U’ adelante, tenemos que empezar a ganar porque los triunfos dan confianza. Hay que seguir trabajando y pelear todos los partidos, tratar de encontrarnos dentro de la cancha, donde realmente se ve la clase de jugadores que tenemos. Si no lo demostramos en la cancha no sirve de nada”, aseguró en rueda de prensa en el CDA.

Corujo recordó que el equipo sigue vivo en tres competencias. “Es evidente que a medida que pasan los partidos el margen se va achicando, nosotros somos bastante autocríticos, lamentablemente no se dan los resultados ni el funcionamiento, estamos preocupados y es evidente, queda mucho camino por recorrer: el campeonato (Apertura), Copa Chile (cuartos vs Cobreloa), Supercopa ante ‘U’ de Conce, no nos podemos caer. Tenemos que seguir trabajando metiéndole todos los días para sacar a la ‘U’ adelante”, dijo.

El seleccionado uruguayo también admitió que no se jugó bien ante Audax y que la idea no es perder más puntos. “No fue nuestro mejor partido, está a la vista, no tuvimos el resultado que queríamos, los 3 puntos, obviamente que trataremos de corregir todo eso, la parte futbolística, lo que nosotros debemos mejorar para tratar de conseguir los resultados. Sabemos que van seis fechas, quedan muchos partidos, no podemos dejar escapar mas puntos”, comentó.

De paso, Corujo le quitó responsabilidad al cuestionado técnico, Martín Lasarte. “Creo que somos responsables todos, tanto el DT como los jugadores y todos quienes componemos la ‘U’. Somos conscientes que no hemos hecho bien las cosas, algo nos falta, debemos seguir laburando. No tengo dudas que lo sacaremos adelante. Tenemos tres campeonatos por jugar: el torneo local, si bien estamos lejos, no estamos perdidos; en la Copa Chile pasamos y tenemos final de Supercopa. A seguir peleando los 3 torneos hasta las últimas fechas”, sostuvo.

Sin embargo, el también lateral sabe que el técnico podría irse antes si no se dan los resultados. “Es parte del fútbol, obviamente si tenemos una racha de derrotas con el primero que se empieza es el DT, pasa en todos lados, es una realidad, no dejaremos que eso pase, tenemos que demostrar en la cancha, en cada partido con resultados y victorias”, recalcó.

De hecho, el charrúa no ve problema en el viaje que tuvo Lasarte a Uruguay hace algunas semanas. “A Martín lo veo bien, igual que siempre, en aquel momento creo que Martin tenia programado el viaje a Uruguay, no nos repercutió en nada, estábamos informados, no hay malestar en el grupo con Martin y estamos convencidos de su idea. Es la idea respaldar al técnico, no hay disconformidad con Martin”, comentó.

Por otro lado, el volante no espera necesariamente un respaldo del presidente, Carlos Heller. “El respaldo del presidente siempre es bueno, pero nosotros no esperamos respaldo de nadie, solamente tenemos que hacer nuestro trabajo, entrar a la cancha y conseguir los puntos, somos gente grande y profesional, tenemos que estar preparados para todo. Sabemos que estamos en racha negativa pero la vamos a dar vuelta”, respondió.

Por último, Mathias Corujo mantiene una esperanza de alcanzar al líder invicto, Colo Colo. “Sí. Quedan 27 puntos en disputa y estamos a 9 de Colo Colo, tenemos que ganar todos los partidos de acá en más y esperar que ellos pierdan. Están jugando muy bien y ganaron los seis que jugaron, pero no es imposible y seguimos teniendo chance, los otros rivales no están lejos de nosotros, el principal problema somos nosotros mismos y debemos ganar inmediatamente, esperar una mano de quienes se caigan y tenemos que jugar mejor para obtener los tres puntos”, sentenció.