Una nueva jornada de la Primera B se vivió el pasado fin de semana, la que dejó un nuevo líder en la tabla, además de reclamos y un nuevo entrenador fuera de su cargo. Todo, resumido en el habitual informe preparado por el programa Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío.

Deportes Temuco fue el gran ganador de la última fecha. Con una goleada en casa llegó a la cima de la tabla al sumar 13 puntos, aprovechando además que los líderes cedieron puntos.

La escuadra del Ñielol vapuleó 4-0 a Magallanes con goles de Aceval, Aros, Cris Martínez y Francisco Piña, este último la gran figura del encuentro. Eso sí, en los de La Araucanía, estar en lo alto no es sinónimo de relajo ni victoria, algo que dejó muy en claro Joaquín Aros.

El cuadro presidido por Marcelo Salas aventaja por diferencia de goles a Unión San Felipe y Cobreloa, que están protagonizando una apasionante lucha por el ascenso, seguidos muy de cerca por Everton y Deportes La Serena, que acumulan 10.

Los del Aconcagua perdieron la punta tras caer 0-1 ante el colista Iberia y uno de sus valores, Alí Manouchehri, habló sin pelos en la lengua, básicamente enfocando su discurso a algunos hinchas especiales.

En tanto, Cobreloa igualó en Chillán ante Ñublense y sigue en la pelea, lo mismo que en la Copa Chile, donde dejaron en el camino nada menos que a la UC. Ahora buscarán su paso a semis ante Universidad de Chile en octubre próximo, algo que su técnico César Vigevani ya tenía avizorado.

Por último, Carlos Rojas dejó de ser el técnico de Rangers de Talca. Se oficializó su salida ayer martes, dejando a los piducanos en la novena posición.

¿Cuál sería la ‘jugada maestra’ de la dirigencia? Harían todos los esfuerzos por contratar a Dalcio Giovanogli, con pasado en el club y que tras sacar campeón a Cobresal no ha vuelto a dirigir. Otro nombre que suena es el de Diego Osella.

Pasada las Fiestas Patrias la próxima fecha de la B se disputará entre el 26 y 27 de este mes. Deportes Temuco jugará en Santiago ante Barnechea, Unión San Felipe recibirá en casa a Magallanes y Cobreloa jugará en Calama ante Santiago Morning. Además, destaca el duelo entre Coquimbo Unido y Everton en La Pampilla.