El Dinamo Zagreb consiguió un importante triunfo en su debut por Champions League al vencer 2-1 al Arsenal inglés de Alexis Sánchez por el grupo F de la competición.

Pese a iniciar controlando el compromiso, el Arsenal no supo plasmar el dominio de balón de un inicio y se complicó ante los croatas. Además jugó 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de Olivier Giroud.

Un autogol de Alex Oxlade-Chamberlain a los 24 minutos abrió la senda del triunfo para los locales, que aumentarían el marcador a los 57 minutos por medio del chileno que conectó en el área un servicio de esquina luego de ganarle y anticiparse a su marcador para el 2-0.

Sobre el final el equipo de Arsene Wenger se jugó sus últimas opciones y consiguió el descuento por medio del ingresado Theo Walcott (78′), luego de finalizar un rápido contragolpe y sin marca. Sería lo mejor de lo poco que mostraron los ingleses.

De este modo, Dinamo Zagreb comienza con el pie derecho con 3 puntos y en la siguiente jornada visitará a Bayern Munich de Arturo Vidal, que arrancó con una goleada 3-0 sobre Olympiacos en Grecia.

Arsenal deberá mejorar si quiere clasificar en el Grupo F, donde en la próxima fecha, el 29 de septiembre, será local en el Emirates Stadium ante Olynpicos.