San Marcos obtuvo su segunda victoria del Torneo de Apertura 2015-2016 al vencer este lunes por 4-1 a Universidad de Concepción, como local en el estadio Carlos Dittborn de Arica.

Si bien en el inicio fue favorable a los celestes, el uruguayo Diego Guastavino (9′) puso la primera alerta para los dirigidos por Ronald Fuentes al sacar un potente remate, que dio en el vertical derecho de un derrotado meta Luciano Palos, que respiró cuando el balón de devolvió a la cancha.

Sin embargo, la apertura de la cuenta fue para el dueño de casa, cuando Cristián Jelves (28′) se elevó más que ninguno para conectar un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, para batir a Cristián Muñoz.

Los dirigidos por Alejandro Hisis insistieron en la presión y alargaron la cuenta con tantos de Nicolas Orellana (37′), ante previo centro de Nicolás Fagundes, y luego con penal de Pablo Corral (40′), luego de mano de Flores.

Ya en el complemento, Fagundes (62′) aprovechó un rebote y displicencia de la zaga sureña para poner la cuarta cifra con un zurdazo absolutamente sin marca. Los penquistas intentaron alguna remontada, pero solo llegarían al descuento con soberbio tiro libre de Fernando Manríquez (72′).

Con esta victoria, San Marcos llegó a 7 puntos trepando al décimo casillero. Por séptima fecha, la escuadra nortina deberá visitar a Deportes Antofagasta, el sábado 26 de septiembre, en el estadio Calvo y Bascuñán.

Universidad de Concepción, por su lado, perdió la oportunidad de seguir cerca del líder Colo Colo (18) y con 12 unidades bajó al tercer casillero. El Campanil buscará la recuperación el mismo sábado 26 como visita ante Unión Española, en Santa Laura.