El mediocentro internacional del Arsenal Jack Wilshere, víctima de una microfractura en la pierna izquierda a principios de agosto, tendrá que ser operado y será baja durante tres meses, anunció este martes el club donde milita el chileno Alexis Sánchez.

“Debido al largo tiempo de curación de la fractura, el club confirma que Wilshere será operado”, indicaron los Gunners en un comunicado. “Esta decisión fue tomada rápidamente después de acudir a varios expertos. Esta operación tendrá lugar en los próximos días y Jack (Wilshere) será baja unos tres meses”, apuntó.

El internacional de 23 años se lesionó en un entrenamiento en la víspera de la Community Shield contra el Chelsea (1-0) y, en un primer momento, se preveía que estuviera de baja de seis a ocho semanas.

La semana pasada, su entrenador Arsene Wenger reconoció que el jugador había sufrió un “pequeño revés” en su programa de recuperación.

El enésimo golpe duro para Wilshere, habitual a estar en la enfermería del Arsenal debido a sus problemas musculares y óseos. La temporada pasada estuvo fuera de los terrenos de juego cinco meses debido a una operación en el tobillo izquierdo.