Una nueva jornada de fútbol se ha vivido en el mundo y algunos futbolistas chilenos han dejado su huella en las ligas europeas.

Y como cada lunes, en el programa Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío nos entrega su clásica selección con el ‘Top Five’ de los futbolistas nacionales en el ‘Viejo Continente’. Revísalos acá

5° Lugar: Fabián Orellana

El ‘Histórico’ sigue con un gran nivel en el Celta. Abrió la senda de lo que parecía ser una victoria segura ante Las Palmas con un tiro penal, pero el partido finalizó igualado 3-3.

Pero no se quedó solo en eso, ya que también participó activamente del segundo tanto de su elenco haciendo el centro que le permitió a su compañero Daniel Wass marcar el 2-0. Luego todo se derrumbó para el cuadro de Eduardo Berizzo, desperdiciando una ventaja de 3-1 que lo llevaba al liderato.

4° Lugar: Eduardo Vargas

‘Turboman’ empezó a mostrar sus credenciales en la Bundelisga, anotando su primer tanto por el Hoffenheim, que significó el empate transitorio de su cuadro ante Werder Bremen en casa. Eso si,todo terminó con un 3-1 en contra del equipo del nacional.

Vargas aprovechó de gran forma un pase entre los centrales y definió con un disparo entre las piernas del portero. Hasta los relatores ingleses lo destacaron.

3er Lugar: Felipe Gutiérrez

‘Pipe’ se llevó a Holanda la racha de mini racha de ‘La Roja’, donde anotó dos tanto en el amistoso ante Paraguay.

Ahora abrió la cuenta nada menos que ante el líder Ajax, en una jugada elaborada donde recibió desde un córner y liquidó al portero rival con un fulminante zurdazo. El partido terminó 2-2.

2° Lugar: Ángelo Henríquez

No para, no se detiene, es letal al lado del arco. Ahora anotó dos veces en la victoria a domicilio del Dinamo Zagreb sobre el Lokomotiv Zagreb por 4-0, marcando el primero de cabeza y el segundo al lado de la línea de gol, tantos que fueron celebrados por el puñado de hinchas de su equipo que llegaron a apoyarlos.

1er Lugar: Mauricio Pinilla:

Por la jerarquía, por el golazo, por anotar dos en un tiempo, por tratarse del Calcio y pese a la expulsión, Pinilla hoy se corona como el mejor de nuestro Top Five. No es casualidad que haga acrobacias para anotar y menos en el Atalanta, donde ya acumula varios tantos de real valía.

Primero abrió la cuenta con una chilena perfecta ante el Sassuolo tras el centro de Moralez.

Como si fuera poco, aprovechó un grueso error del rival para marcar el 2-1 parcial en la entrada del área.

Y pese a la tarjeta roja, la estampa del goleador chileno sigue intacta a sus 31 años, dejando huella por la calidad -más que cantidad- de goles que lleva en el Calcio.