El entrenador de la selección chilena Sub 17, Miguel Ponce, adelantó lo que espera de sus pupilos durante la gira del combinado a Europa y África, donde disputarán los últimos amistosos internacionales con miras al Mundial juvenil.

El seleccionado viajará en primer término a Londres, capital inglesa donde jugará tres partidos ante equipos Sub 20. El primer rival será el West Ham United , este miércoles 16 de septiembre.

Luego del viaje a Inglaterra, la ‘Roja’ emprenderá vuelo a Sudáfrica para disputar dos amistosos con la selección local: los choques con los ‘Bafana Bafana’ se jugarán en Port Elizabeth (24 de septiembre) y Ciudad del Cabo (27 de septiembre).

Respecto a lo que espera de este periplo, el estratega nacional declaró que “esperamos hacer un buen papel. Ganar por sobre todas las cosas, en esta última etapa tenemos que ganar todo lo que juguemos y enfrentarnos a las características de los rivales, como la velocidad y la envergadura física”.

“Este viaje será súper positivo. Tenemos a equipos que nos van a poner a prueba (…) Los partidos nos permitirán sacar conclusiones positivas y ver la realidad para que lo estamos”, agregó el ‘Chueco’.

Además, el ex estratega de Unión San Felipe sostuvo que el plantel llega bien preparado a esta gira. “Vamos bien, siento que es una etapa importante para este grupo, se definen algunos nombres y eso también tranquiliza, especialmente a los jugadores”, dijo.

Finalmente, en cuanto a las expectativas de estos últimos aprontes de cara al Mundfial, el técnico de 44 años señaló que “acá no pensamos en crecimiento, pensamos en algo definitivo, que seamos capaces de poner (en cancha) todo lo practicado y aprendido (…) Fue exhausto el trabajo físico, la parte táctica y esperamos responder a esa expectativa. Vamos ahora a cerrar el ciclo para enfrentar el Mundial, no vamos a probar”.

El plantel está compuesto por 21 jugadores que luchan por un cupo en el Mundial, que comienza para la ‘Roja’ el 17 de octubre ante Croacia en el Estadio Nacional. Los otros rivales de Chile son Nigeria y Estados Unidos. Finalmente,