El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, exteriorizó su tranquilidad este lunes por el trabajo que realiza en Universidad de Chile, pese a que los resultados no acompañen lo suficiente, y aseguró sentir la confianza del club en este segundo semestre.

La afición del elenco colegial no está del todo contenta con el rendimiento desplegado por la plantilla en esta segunda parte del año. Pese a la clasificación del equipo a los cuartos de final de la Copa Chile, la hinchada está inquieta por la distancia de seis puntos que le lleva el líder Colo Colo en el Torneo de Apertura.

Pese a esto último, ‘Machete’ se siente tranquilo con su labor en el ‘Romántico Viajero’, más aún luego del respaldo recibido por el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, tras dar vuelta la serie frente a San Luis por Copa Chile.

“Siento el respaldo y el apoyo del club. Tengo una responsabilidad y una obligación mayor que el mero contrato, porque me siento involucrado en el proyecto. Y cuando uno está así de involucrado en algún momento uno puede sentir que el fusible es uno. Pero hoy siento el gran respaldo y la gran confianza”, declaró en rueda de prensa.

“Si los resultados no son los que queremos, es evidente que hay que revisar el contrato. Lo tengo asumido, pero me muevo en el mundo en que todos nos movemos. Pero siento el apoyo del club”, añadió.

Incluso, el estratega de origen uruguayo cree que la ‘U’ ha ido de menos a más en el semestre, lo que quedó demostrado frente al conjunto quillotano en el Estadio Nacional. “Más allá de la instancia, creo el equipo estuvo mucho mejor, generó situaciones y vamos a intentar mantener esa línea”, dijo.

Lasarte también respondió sobre la posibilidad que deje a fin de año el club y en su reemplazo arribe al CDA el hoy ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la ‘Roja’, Sebastián Beccacece. Ante este rumor, el técnico indicó que “no me corresponde hablar de Beccacece. Que colegas de prestigio sean pensados para el futuro forma parte de esto”.

Respecto al pleito de este martes con Audax, el ex DT de la Real Sociedad y la UC señaló que “nuestra última presencia en un campo sintético fue negativa, en Quillota, pero más que el respeto a la cancha el respeto es para Audax, que es un equipo con recambios interesantes y de cuidado”.

Continuando con los positivos conceptos para el elenco de colonia, expresó que “tiene un buen juego asociado, en las bandas, un buen juego aéreo, tiene una capacidad de desdoble defensa-ataque por sobre la media. Lo veo como un equipo difícil, complicado”.

Herrera y un pedido especial

Finalmente cabe consignar que para este martes la defensa de Johnny Herrera, el abogado Vinko Fodich, solicitó un permiso especial para que el guardameta pueda ser titular, quien cumple una reclusión nocturna.

El encuentro está programado para las 20:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida y será dirigido por Roberto Tobar.