Colo Colo derrotó este lunes por 3-1 a Unión La Calera, ante 9 mil personas en el Estadio Monumental, por la sexta fecha, manteniendo su campaña perfecta en el Torneo de Apertura 2015-2016, donde es sólido y líder exclusivo.

Los albos salieron con todo, decididos a mantener su ventaja en la cima y, tal como ante Coquimbo por Copa Chile, Jean Beausejour tuvo un arranque con mucha movilidad y en su tercera intervención maniobró de afuera hacia dentro por la izquierda, se sacó a un par de rivales y con un derechazo bajo y colocado batió al meta Lucas Giovini, cuando el reloj recién cruzaba los siete minutos.

Por momentos el equipo de José Luis Sierra bajó las revoluciones, esperando que los ‘cementeros’ salieran del fondo, y la fórmula daría resultado, pues en dos rápidas maniobras el ‘Cacique’ pudo ampliar la cuenta. En la primera Beausejour (23′) casi embocó el segundo un zurdazo cruzado y en la siguiente Esteban Paredes (24′) sí supo mandar adentro, al puntear un centro esforzado de Emiliano Vecchio.

Los visitantes intentaron algún descuento con disparos Matías Guardia y algunos arranques de Michael Silva y Patricio Vidal, pero el arco del joven Álvaro Salazar (reemplazante del lesionado Justo Villar) no sufrió mayormente. Por su parte, Gonzalo Fierro (42′) se inscribió con el 3-0, al picar el balón tras combinación con Juan Delgado, quien le devolvió la pared con un taco. Golazo del lateral derecho.

En el complemento, los forasteros intentaron ser más agresivos, aprovechando el ‘relajo’ del local. Patricio Vidal sacó un preciso centro para que Maximiliano Bajter (65′) conectara un cabezazo, que venció a un Salazar que poco podía hacer.

El ‘Coto’ Sierra se preocupó y dio cabida a Andrés Vilches y el peruano Cristopher Gonzáles (por Delgado y Vecchio), buscando un segundo aire para cerrar el encuentro y no sufrir. Beausejour (83′) tuvo la cuarta cifra, luego de lucido pase filtrado de Paredes, pero elevó sobre el travesaño.

De este modo, con su sexta victoria consecutiva, Colo Colo llegó a 18 puntos y sigue con su campaña perfecta en el primer lugar con canasta limpia, escoltado por Universidad Católica con 13 y Universidad de Concepción con 12 (que juega ante San Marcos esta noche). Por la séptima jornada, luego de las Fiestas Patrias, los albos enfrentarán a San Luis en Quillota, el domingo 27 de septiembre en el estadio Lucio Fariña (15:30 horas).

Unión La Calera, por su lado, marcha 14º con apenas 4 unidades. Visitará la próxima fecha a Santiago Wanderers el sábado 26, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso (18:00 horas).